Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
Ponencia
Internet como referencia mediática entre los jóvenes
(Asociación de la Prensa de Aragón, 2006)
Esta comunicación surge de un proyecto de investigación más amplio en el que se pretende abordar la relación entre los jóvenes y diferentes industrias culturales, entre las que destacan la prensa, la radio, la televisión, ...
Artículo
Abstención electoral y nuevas formas de participación política de los jóvenes chilenos
(Universidad de la Frontera, 2015)
Esta investigación descriptiva analiza las causas de la abstención política de los jóvenes chilenos, sus percepciones acerca de la política y sus formas de participación más relevantes. La metodología combina instrumentos ...
Artículo
Ciudadanía en la Red: poder y contrapoder en los medios de comunicación
(2012)
Los medios de comunicación son tradicionalmente adversos a los movimientos sociales. Por ello, los movimientos tratan de incidir en el público a través de Internet pero siguen necesitando el recurso externo de los medios ...
Artículo
Facebook: entre el cielo y el infierno
(Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL), 2010)
Ponencia
La audiencia en los nuevos escenarios comunicativos : el prosumidor mediático en el centro
(Sociedad Española de Periodística. Universidad San Jorge, 2015)
Para el presente estudio nos preguntamos por el papel de las nuevas audiencias activas del producto informativo. El objetivo del presente trabajo ha sido conocer las características principales del prosumidor mediático, ...
Capítulo de Libro
Debates contemporáneos sobre poder, política y medios de comunicación [Índice e Introducción]
(Egregius, 2020)
En la actualidad, Internet se ha convertido en parte fundamental de la esfera pública. Medios nativos digitales están comenzando a ganar en influencia, como demuestra su capacidad para marcar la agenda mediática y la ...
Capítulo de Libro
El emprendimiento femenino en Internet : los blogs de moda y belleza como creadores de tendencias y generadores de negocio y riqueza
(2014)
El blogging se ha convertido en un factor de incentivación de ingresos para el sector de la comunicación. El sector de la moda permite a algunos blogs, como es el caso de Isasaweis, hacerse con ingresos mensuales por ...
Libro
Emprender en femenino en la Comunicación
(2014)
Emprender en femenino en la comunicación aborda el escenario de la mujer emprendedora en el contexto mediático, tanto desde un planteamiento teórico-metodológico como desde el estudio de iniciativas concretas e investigaciones ...
Capítulo de Libro
La visibilización global de la identidad de Andalucía
(Centro de Estudios Andaluces, 2010)
Ponencia
Periodismo ciudadano en comunidades bilingües: el caso vasco
(Asociación de la Prensa de Aragón, 2006)
El periodismo en Internet ha supuesto una nueva oportunidad de expansión para las lenguas minoritarias, aquellas que conviven con otras con más hablantes en el mismo espacio geográfico. España es un territorio donde ...