Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 24
Artículo
Soberanía tecnológica en la era de las redes
(2012)
El concepto de soberanía tecnológica se relaciona con el de la soberanía alimentaria y al igual que este promueve la gestión social de los recursos digitales en pro del desarrollo local, la autonomía y la solidaridad. Frente ...
Ponencia
Dilemas éticos del periodismo en el entorno digital
(Sociedad Española de Periodística. Universidad Carlos III, 2012)
En el presente trabajo se analizan los dilemas éticos planteados en el ejercicio cotidiano de la profesión periodística ante la eclosión de las nuevas tecnologías de la información y su aplicación al nuevo ...
Artículo
Ponencia
Fanadvertising y series de televisión
(Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2012)
En la actualidad resulta cada vez más complicado establecer límites entre la publicidad, el entretenimiento y la información. Esta hibridación de géneros (Imbert, 2003) es la responsable de formatos a medio camino entre ...
Artículo
Presencia de los diarios españoles en facebook y twitter : las redes sociales como plataformas periodísticas interactivas
(2012)
La popularización de las redes sociales en Internet ha calado también en el periodismo y muchos diarios apuestan por tener una presencia activa en ellas, alterando las tradicionales relaciones periódico-lector. El objetivo ...
Artículo
Presencia femenina en prensa digital española
(Universidad Complutense de Madrid: Laboratorio de Medios Interactivos y Digitales, 2012)
Desde el punto de vista formal, la imagen es la gran protagonista del periódico digital, frente a los tópi - cos sobre la celeridad y actualización del mensaje informativo audiovisual y electrónico. El predominio de ...
Artículo
Ciudadanía en la Red: poder y contrapoder en los medios de comunicación
(2012)
Los medios de comunicación son tradicionalmente adversos a los movimientos sociales. Por ello, los movimientos tratan de incidir en el público a través de Internet pero siguen necesitando el recurso externo de los medios ...
Artículo
El impacto del intercambio de música sobre la compra de discos y la asistencia a conciertos. El caso de España
(2012)
En la última década, el intercambio de archivos a través de Internet ha pasado de ser un fenómeno circunscrito a una minoría de la población, a convertirse en un fenómeno de gran impacto a nivel social, mediático, económico ...
Ponencia
Redes Sociales y Género. Internet como elemento integrador
(Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla, 2012)
Hoy nadie duda de la importancia que poseen las Redes Sociales en la sociedad. Sus funciones son múltiples: establecer contactos, hacer arnigos, compartir opiniones ... Un sinfin de posibilidades que aumentan los límites ...
Ponencia
Cultura web 2.0 aplicada en el sector hotelero de Sevilla, para hoteles independientes
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2012)
Internet y las nuevas tecnologías 2.0 están cambiando la forma en la que los consumidores se acercan al sector servicios, y además facilita a los establecimientos hoteleros contactar más fácilmente con sus clientes. ...