Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Ponencia
Política, cultura e identidad en perspectiva comparativa. Migrantes en España e indígenas en México.
(Universidad de Guadalajara. Departamento de Filosofía, 2015)
La presente intervención plantea un estudio introductorio en torno a las políticas de integración y exclusión de poblaciones inmigrantes en España y de comunidades indígenas en México. Se sugi ...
Artículo
Educación popular y formación para el empleo. El caso de la escuela taller Parque Miraflores en Sevilla, España
(Universidade do Estado da Bahia.Departamento de Educação I - DEDC, 2015)
Este artículo se centra en la educación popular desde una perspectiva muy específica: la formación para el empleo de alumnos vulnerables, con bajos niveles educativos y procedentes de medios sociales modestos y con pocas ...
Artículo
Pedagogía de los sueños posibles - Paulo Freire [Reseña]
(Centro de Publicaciones. Ministerio de Educación, 2015)
Ponencia
Oralidad y escritura en la narrativa autobiográfica
(Instituto de Investigaciones Jagüey, 2015)
Con base en su experiencia de investigación desde las perspectivas (auto)biográfica y narrativa los autores presentan un análisis comparativo entre el relato oral y el relato escrito como corpus susceptibles de ser ...
Tesis Doctoral
Formación para el empleo y educación popular. El caso de la Escuela Taller Parque Miraflores de Sevilla
(2015-05-15)
La investigación que presento se concreta en un estudio de caso sobre la escuela taller del parque Miraflores (Sevilla, Andalucía, España) referido, específicamente, a la última cohorte de estudiantes, entre 2011 y 2013. ...
Informe
Capítulo de Libro
Ponencia
La mediación intercultural inclusiva: Retos de un proyecto europeo colaborativo
(Universidad de Málaga, 2015)
Este trabajo parte de la constatación del aumento de la diversidad social y cultural en España en las décadas recientes. Tomando como punto de partida esta evidencia, discutimos las principales posiciones sobre diversidad ...
Ponencia
La construcción autobiográfica y narrativa de la experiencia docente
(Consejo Mexicano de Investigación Educativa, 2015)
Se presentan los resultados de una investigación cuyo objeto de estudio fue el proceso creativo mediante el cual un grupo de profesores-investigadores dieron forma, otorgaron significado y dotaron de sentido su experiencia ...
Ponencia
Learning Careers of Non-traditional Students on Employability Skills
(Universidad de Sevilla : ESREA, 2015)
La empleabilidad de los graduados se ha convertido en un objetivo clave en el proceso de Bolonia. Poco se ha investigado, sin embargo, sobre el proceso de transición al mercado laboral de los grupos no tradicionales. El ...