Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 106
Tesis Doctoral
Artículo
Dificultades de lectura y escritura: percepción del profesorado ante el alumnado con antecedentes de prematuridad
(Editorial Diputación Provincial Pontevedra, 2011)
El presente artículo describe y analiza la percepción y/o conocimientos que sobre las dificultades en lecto-escritura tienen los profesores de alumnos con antecedentes de prematuridad. Para ello se utilizaron dos instrumentos ...
Ponencia
Desafíos de la formación docente ante la exclusión educativa
(Editorial Enfoques Educativos S.L., 2015)
En un contexto caracterizado por el progresivo impacto de la globalización cultural y económica, la institución tradicional de socialización como es la escuela se ven seriamente interpeladas. El incremento del alumnado ...
Artículo
Liderazgo directivo e inclusión educativa. Estudio de casos
(Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2013)
El objetivo del artículo es conocer, describir y explorar competencias y/o prácticas utilizadas en el ejercicio del liderazgo directivo, relacionadas con buenas prácticas educativas en centros docentes de orientación ...
Artículo
TIC y Diversidad Funcional: barreras para la Formación del Profesorado en la Comunidad Autónoma de Castilla y León (España)
(Instituto de Educação da Universidade de Lisboa, 2019-02-28)
El profesorado se configura como un elemento clave para lograr una plena inclusión de las TIC en las aulas. En este marco, se pretende analizar las principales barreras para el desarrollo de planes de formación del profesorado ...
Artículo
Competencias emprendedoras del alumnado de educación permanente de Andalucía. Percepción del profesorado
(Facultad de Educación. UNED., 2016)
En el presente trabajo analizamos la percepción que tiene el profesorado de Educación Permanente de Personas Adultas en Andalucía (España) acerca del grado de presencia de competencias emprendedoras en su alumnado. Para ...
Ponencia
Plan de orientación y acción tutorial para alumnos en situación de desventaja social. Estudio de casos
(2012)
En los sistemas educativos actuales (incluido el nuestro) se da mucha importancia al desarrollo de competencias en el ámbito de lo afectivo, social y personal. Esto contrasta con modelos tradicionales basados en aspectos ...
Artículo
Adaptation of Curricular Activities as a form of Inclusion - An Experience Report
(2017)
Inclusive education implies a bilateral commitment between people with and without disability. The activities in preschool education, such as the exploration of children's stories, nursery rhymes and songs, are ...
Artículo
Impact of the Information and Communication Technologies on the Education of Students with Down Syndrome: a Bibliometric Study (2008- 2018)
(RU Publications, 2019)
This article analyzes the impact of the Information and Communication Technologies (ICT) on students with Down syndrome through the consult of scientific articles published during the 2008 to 2018 period, in five scientific ...
Artículo
Using Mobile Devices for Improving Learning Outcomes and Teachers’ Professionalization
(MDPI, 2019)
Teaching in higher education is changing due to the influence of technology. More and more technological tools are replacing old teaching methods and strategies. Thus, mobile devices are being positioned as a key tool ...