Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 26
Artículo
Estudio de la competencia digital docente en Ciencias de la Salud Su relación con algunas variables
(Elsevier, 2020)
Las competencias digitales de los docentes (CDD) son una variable clave para integrar las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Su desarrollo se ha convertido en uno de los principales problemas formativos que afecta ...
Artículo
Design and Validation of t-MOOC for the Development of the Digital Competence of Non-University Teachers
(MDPI, 2021)
MOOCs are configured as one of the technologies that have been gaining ground in the educational field as a new approach in virtual education. In the past few years, its presence in educational institutions has increased. ...
Artículo
La competencia Digital Docente. El caso de las universidades andaluzas
(Universidad de Oviedo, 2020)
La revolución digital ha transformado los modos de hacer, actuar y formar en el ámbito universitario. Por ello, el fomento y desarrollo la competencia digital docente (CDD) en Educación Superior es un aspecto clave en el ...
Artículo
Historia personal y trayectoria profesional: elementos clave en la enseñanza con tecnología
(Red Universitaria Campus Virtuales, 2023-01-01)
Las creencias sobre la enseñanza son un factor significativo que va definiendo la práctica pedagógica con apoyo de tecnología. Existen algunos elementos que van influyendo en su construcción y que son la socialización, ...
Libro
Educational Digital Transformation: New Technological Challenges for Competence Development
(Clifford A. Shaffer, 2023)
Artículo
Teacher Digital Competence in the education levels of Compulsory Education according to DigCompEdu: The impact of demographic predictors on its development
(2023)
New educational trends mediated by technology require the development of Teacher Digital Competence (TDC). These have been regulated by competence frameworks, such as DigCompEdu. The aim of the study is to determine ...
Artículo
Estudio de caso sobre la autopercepción de la competencia digital del estudiante universitario de las titulaciones de grado de Educación Infantil y Primaria
(Universidad de Granada, 2016)
La presente investigación analiza el grado de competencia digital que muestran tener los estudiantes universitarios de Educación (Grados de Educación Infantil y Primaria). Desde el punto de vista metodológico, se trata ...
Artículo
Diseño y validación de un instrumento de evaluación de la competencia digital del estudiante universitario
(2017)
El presente artículo describe la construcción y las características psicométricas del Cuestionario para el estudio de la Competencia Digital del Alumnado de Educación Superior (CDAES), como instrumento ad hoc que permite ...
Artículo
Academic Performance and Technology Acceptance Model (TAM) Through a Flipped Classroom Experience: Training of Future Teachers of Primary Education
(2021)
In recent years, studies carried out in the educational field have concluded that the Flipped Classroom methodology offers numerous advantages for both teachers and students. In this sense, this approach is worked on at ...
Artículo
Covid-19: transformación radical de la digitalización en las instituciones universitarias
(www.revistacampusvirtuales.es, 2020)
La pandemia del Covid-19 ha provocado en el mundo entero, y para Latinoamérica en particular, en el ámbito de la educación superior una situación compleja y atípica a todos los niveles. Rápidamente, casi sin darnos cuenta, ...