dc.creator | Castilla Roldán, Manuel-Viggo | es |
dc.date.accessioned | 2021-04-07T06:48:50Z | |
dc.date.available | 2021-04-07T06:48:50Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Castilla Roldán, M. (2018). Significación semiótica del diseño del jardín el Laberinto, paradigma del Yuanming Yuan. Estudios de Asia y África, 53 (2), 351-376. | |
dc.identifier.issn | 0185-0164 | es |
dc.identifier.issn | 2448-654X | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/106774 | |
dc.description.abstract | En el siglo XVIII, los jesuitas europeos construyeron, en
el complejo de los palacios de estilo europeo en el noreste del jardín
Yuanming Yuan, un laberinto. Su destino fue un escenario al aire
libre para disfrute del emperador Qianlong. Este artículo analiza el
diseño del laberinto desde el punto de vista del lenguaje visual. Se
utilizaron estructuras y herramientas semióticas para interpretar la
expresión de las formas arquitectónicas de esta obra de arte y formular su comprensión posterior convirtiendo cada elemento en herramienta de comunicación. Este original laberinto fue codificado
por la hibridación pictórico-arquitectónica desarrollada por los misioneros jesuitas en China. | es |
dc.description.abstract | During the late 18th century, European Jesuits built a
labyrinth located within Western Mansions complex in the northeast
of Yuanming Yuan Garden. The destination of the labyrinth was
an open-air scenery designed with western illusionist techniques for
the entertainment of the emperor Qianlong. This article analyses the design of the labyrinth from a visual language point of view.
Semiotic structures and tools were employed to interpret the ex pression of architectural forms of this art work and formulate a
subsequent understanding of these forms by turning each element
into a communication tool. This original labyrinth was encoded
by the pictorial-architectonic hybridization developed by the Jesuit
missionaries in China. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 376 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | El Colegio de México | es |
dc.relation.ispartof | Estudios de Asia y África, 53 (2), 351-376. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Objeto arquitectónico | es |
dc.subject | Perspectiva lineal | es |
dc.subject | Semiótica | es |
dc.subject | Dinastía Qing | es |
dc.subject | Architectural elements | es |
dc.subject | Linear perspective | es |
dc.subject | Semiotics | es |
dc.subject | Qing dynasty | es |
dc.title | Significación semiótica del diseño del jardín el Laberinto, paradigma del Yuanming Yuan | es |
dc.title.alternative | Semiotic significance of the garden design of The Labyrinth, paradigm of the Yuanming Yuan | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería del Diseño | es |
dc.relation.publisherversion | https://estudiosdeasiayafrica.colmex.mx/index.php/eaa/article/view/2404/2427 | es |
dc.identifier.doi | 10.24201/eaa.v0i0.2404 | es |
dc.contributor.group | Universidad de Sevilla. HUM1008: Arquitectura, Patrimonio y Ecología | es |
dc.journaltitle | Estudios de Asia y África | es |
dc.publication.volumen | 53 | es |
dc.publication.issue | 2 | es |
dc.publication.initialPage | 351 | |
dc.publication.endPage | 376 | es |