dc.creator | Spínola-Elias, Yolanda | es |
dc.creator | García Jiménez, María del Mar | es |
dc.date.accessioned | 2021-04-06T12:24:38Z | |
dc.date.available | 2021-04-06T12:24:38Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Spínola-Elias, Y. y García Jiménez, M.d.M. (2015). Fernando Bayona, la construcción fotográfica del gusto bárbaro. Estúdio, Artistas sobre Outras Obras, 6 (11), 56-64. | |
dc.identifier.issn | 1647-6158 | es |
dc.identifier.issn | 1647-7316 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/106750 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se analiza la resultante visual y conceptual de una fotografía que, recu-rriendo a estrategias y recursos formales pro-pios de la fotografía comercial, trabaja proble-máticas artísticas de la subjetividad. Primero se estudia desde un enfoque deductivo el trabajo de Fernando Bayona (Jaén, 1980). Segundo, su serie Circus Christi sirve para destacar desde un método inductivo-correlacional los proce-sos de construcción de sus imágenes y la in-fluencia de las facturas iconográficas de éstas | es |
dc.description.abstract | In this paper it is analyzed the visual and conceptual resultant of a photography that, resorting to strategies and formal resources proper of commercial photography, works with artistic problematic of subjectivity. First, it is studied from a deductive approach Fernando Bayona’s work (Jaen, 1980). Second, his Circus Christi serie serves to highlight from an inductive and correlaciona method the processes of construction of his images and the influence of their iconographic dimensions | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 9 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Faculdade de Belas-Artes da Universidade de Lisboa & Centro de Investigação e de Estudos em Belas-Artes | es |
dc.relation.ispartof | Estúdio, Artistas sobre Outras Obras, 6 (11), 56-64. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Fotografía | es |
dc.subject | Arte Contemporáneo | es |
dc.subject | géneros fotográficos | es |
dc.subject | moda | es |
dc.subject | controversia | es |
dc.subject | Photography | es |
dc.subject | Contemporary Art | es |
dc.subject | Photographic genres | es |
dc.subject | Mode | es |
dc.subject | Controversy | es |
dc.title | Fernando Bayona, la construcción fotográfica del gusto bárbaro | es |
dc.title.alternative | Fernando Bayona, the photographic construction of the barbaric taste | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Dibujo | es |
dc.contributor.group | Universidad de Sevilla. HUM1045: Laboratorio Arte, Ciencia, Tecnología y Sociedad / Art, Science, Technology and Society Lab | es |
dc.journaltitle | Estúdio, Artistas sobre Outras Obras | es |
dc.publication.volumen | 6 | es |
dc.publication.issue | 11 | es |
dc.publication.initialPage | 56 | es |
dc.publication.endPage | 64 | es |