Artículo
Trivial: Sistema de Diálogo Hablado para Enseñanza de Contenidos Didácticos Universitarios
Autor/es | López Cózar, Ramón
Espejo, Gonzalo Ábalos, Nieves Callejas, Zoraida Griol, David Quesada Moreno, José Francisco |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial |
Fecha de publicación | 2011 |
Fecha de depósito | 2021-03-17 |
Publicado en |
|
Resumen | Este artículo describe la utilización de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones para favorecer el aprendizaje autónomo y la autoevaluación de conocimientos adquiridos por alumnos universitarios, ... Este artículo describe la utilización de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones para favorecer el aprendizaje autónomo y la autoevaluación de conocimientos adquiridos por alumnos universitarios, siguiendo la filosofía del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior. En concreto, se propone el uso de un sistema de diálogo hablado, llamado Trivial, cuya finalidad será interactuar vía telefónica con alumnos universitarios para facilitarles el aprendizaje de contenidos didácticos. El artículo presenta la arquitectura del sistema, muestra un ejemplo del diálogo hablado que pretendemos permita el sistema, y describe las tareas que tenemos previsto realizar para implementar el sistema y evaluar su funcionamiento. |
Agencias financiadoras | Ministerio de Ciencia e Innovación (MICIN). España |
Identificador del proyecto | TIN-2010-17344 |
Cita | López Cózar, R., Espejo, G., Ábalos, N., Callejas, Z., Griol, D. y Quesada Moreno, J.F. (2011). Trivial: Sistema de Diálogo Hablado para Enseñanza de Contenidos Didácticos Universitarios. RELADA - Revista electrónica de ADA-Madrid, 5 (3), 184-192. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
1380-4860-1-PB.pdf | 404.9Kb | [PDF] | Ver/ | |