Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Máster

dc.contributor.advisorBlanco-Arroyo, María-Antoniaes
dc.creatorMosquera Lozano, Marco Danieles
dc.date.accessioned2021-03-15T12:38:53Z
dc.date.available2021-03-15T12:38:53Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationMosquera Lozano, M.D. (2020). Sistema de transliteración sinestésico: hacia una retórica de lo Musical y lo Visual. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/106059
dc.description.abstractEl presente trabajo busca establecer una relación entre la sinestesia y el arte interdisciplinario vinculándolos con el estudio de la retórica. Se estudia la naturaleza simbólica de la percepción humana, así como la categoría poética del lenguaje. Los relatos mitológicos del hombre representan una extensión de los fenómenos más instintivos de nuestra percepción. Se establece un diálogo entre lo sonoro y lo visual a través de los recursos retóricos de la sinestesia. Este trabajo de Fin de Máster toma como base para el estudio de la retórica y la sinestesia, entre otras, las investigaciones del Groupe μ, Dietrich Bartel, Burat Galeev y Vasili Kandinsky; las investigaciones sobre la percepción de Eugene Sokolov, Iván Pavlov y Jordan Peterson; y el trabajo sobre lo poético y lo simbólico en los escritos de Octavio Paz, Ernst Cassirer y Merab Mamardavshili.es
dc.description.abstractThe present work seeks to establish an affinity between synesthesia and interdisciplinary art by linking them with the study of rhetoric. It studies the symbolic nature of human perception, as well as the poetic category of language. The mythological tales of man represent an extension of the most instinctive phenomena of our perception, represented in the reactions of alarm and orientation. Similarly, a dialogue is established between the musical and the visual through the rhetorical resources of synesthesia. This Master's Thesis takes is based on the study of rhetoric and synesthesia, among others, research by Groupe μ, Dietrich Bartel, Burat Galeev and Vasili Kandinsky; research on the perception of Eugene Sokolov, Ivan Pavlov and Jordan Peterson; and work on the poetic and symbolic in the writings of Octavio Paz, Ernst Cassirer and Merab Mamardavshili.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent157es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMúsicaes
dc.subjectSinestesiaes
dc.subjectFiguras retóricases
dc.subjectPercepciónes
dc.subjectPoéticaes
dc.subjectMusices
dc.subjectSynesthesiaes
dc.subjectRethoric Figureses
dc.subjectPerceptiones
dc.subjectPoeticses
dc.titleSistema de transliteración sinestésico: hacia una retórica de lo Musical y lo Visuales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Escultura e Historia de las Artes Plásticases
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Master Universitario en Arte: Idea y Producciónes
dc.publication.endPage157es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
MOSQUERA LOZANO MARCO.pdf8.969MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional