Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorBarrientos Bueno, Mónicaes
dc.creatorAparicio Serrano, Carmenes
dc.date.accessioned2021-03-12T09:49:30Z
dc.date.available2021-03-12T09:49:30Z
dc.date.issued2020-12
dc.identifier.citationAparicio Serrano, C. (2020). Estudio de Blancanieves de Pablo Berger: una post-españolada reflexiva y experimental. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/105997
dc.description.abstractEl presente trabajo es un análisis en profundidad de la película Blancanieves de Pablo Berger, del año 2012. En primer lugar, se sitúa la película en el contexto del cine español del momento, así como en un cierto resurgimiento del cine mudo que se ha venido dando en los últimos años. Posteriormente se hace un repaso por el recorrido cinematográfico que ha tenido el cuento de Blancanieves de los hermanos Grimm, un estudio de la españolada como concepto y su relación con la identidad española. Ya entrando de lleno en la película, se analizan los rasgos de la españolada presentes en el film de Berger, así como el fenómeno de la hibridación de géneros en la película, y se reflexiona sobre si podemos considerarla una película feminista o no. Por último, se hace un análisis de la puesta en escena (decorados y atrezzo, vestuario y maquillaje, iluminación, e interpretación de los actores), del plano, del montaje, del sonido, de los efectos especiales y de la simbología. Todo esto se hace con el fin de diseccionar la película al máximo, para entender cómo Berger imbrica una miríada de referentes hispánicos y extrahispánicos tanto en la temática como en la estética de la película, llevando el cuento tradicional a lugares nunca vistos antes. También se busca desentrañar cómo se experimenta con elementos propios del lenguaje mudo en madurez, combinándolos con elementos modernos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent92 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCine mudoes
dc.subjectBlancanieveses
dc.subjectEspañoladaes
dc.subjectCine postmodernoes
dc.subjectAnálisis cinematográficoes
dc.subjectInnovación cinematográficaes
dc.subjectPablo Bergeres
dc.titleEstudio de Blancanieves de Pablo Berger: una post-españolada reflexiva y experimentales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisuales
dc.publication.endPage92es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
DOBLEGR_APARICIOSERRANO_TFG.pdf25.31MbIcon   [PDF] Ver/Abrir   TFG

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional