Mostrar el registro sencillo del ítem
Capítulo de Libro
Ficción televisiva y contrahegemonía: análisis de La Casa de Papel y Vis a Vis
dc.contributor.editor | Donstrup, Mayte | es |
dc.creator | Rebollo-Bueno, Sara | es |
dc.date.accessioned | 2021-03-09T09:42:46Z | |
dc.date.available | 2021-03-09T09:42:46Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Rebollo-Bueno, S. (2018). Ficción televisiva y contrahegemonía: análisis de La Casa de Papel y Vis a Vis. En M. Donstrup (Ed.), Cultura de masas (Serializada) : análisis simbólico de la ficción (pp. 43-56). Sevilla: Egregius. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-17270-75-9 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/105789 | |
dc.description.abstract | En la actualidad, hay una amplia oferta de series de ficción, dando la oportunidad a los receptores de elegir entre un variado repertorio. Las series de televisión son productos culturales que ayudan a crear un acercamiento y a abordar el desarrollo del pensamiento reflexivo. Esto se debe a la facilidad que dan para presentar situaciones, acciones y personajes muy semejantes a los que se pueden encontrar en la vida cotidiana de los receptores, pudiendo generar debates y reflexiones sobre las acciones de los personajes y, por ende, de las personas y de ellos mismos. Las series se convierten en referentes para la sociedad, las cuales ayudan a su audiencia a comprender situaciones cotidianas que, incluso, no han llegado a vivir, por lo que además promueve el aprendizaje (Lozano, Gavilán y Barba, 2017). “Las nuevas series de televisión, conjugan calidad, diversidad temática, una estructura del relato por entregas, distintos canales de distribución y consumo y personajes muy atractivos que generan empatía con el público” (Nicolás-Gavilán en Lozano, Gavilán y Barba, 2017, p.155). La Casa de Papel y Vis A Vis son dos ejemplos de series de televisión que se han convertido en dos productos culturales españoles muy conocidos y relevantes de estos últimos años. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 14 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Egregius | es |
dc.relation.ispartof | Cultura de masas (Serializada) : análisis simbólico de la ficción | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Ficción televisiva | es |
dc.subject | Series de Televisión | es |
dc.subject | La casa de papel | es |
dc.subject | Vis a Vis | es |
dc.title | Ficción televisiva y contrahegemonía: análisis de La Casa de Papel y Vis a Vis | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura | es |
dc.publication.initialPage | 43 | es |
dc.publication.endPage | 56 | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
978-84-17270-75-9-63-76.pdf | 189.2Kb | [PDF] | Ver/ | |