Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.contributor.editorMolero Jurado, María del Mares
dc.contributor.editorMartos Martínez, Áfricaes
dc.contributor.editorBarragán Martín, Ana Belénes
dc.contributor.editorSimón Márquez, María del Mares
dc.contributor.editorSisto, Maríaes
dc.contributor.editorPino Salvador, Rosa María deles
dc.contributor.editorTortosa Martínez, Begoña Maríaes
dc.contributor.editorGázquez Linares, José Jesúses
dc.contributor.editorPérez Fuentes, María del Carmenes
dc.creatorRojas-Torrijos, José Luises
dc.date.accessioned2021-03-05T11:15:46Z
dc.date.available2021-03-05T11:15:46Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationRojas-Torrijos, J.L. (2020). Las crónicas deportivas de diarios de referencia como herramienta para la enseñanza práctica del idioma y de la redacción periodística. En M.d.M. Molero Jurado, Á. Martos Martínez, A.B. Barragán Martín, M.d.M. Simón Márquez, M. Sisto, R.M.d. Pino Salvador, B.M. Tortosa Martínez, J.J. Gázquez Linares, M.d.C. Pérez Fuentes (Ed.), Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales. Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (pp. 293-304). Madrid: Dykinson.
dc.identifier.isbn978-84-1377-219-6es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/105745
dc.description.abstractEl periodismo y la lingüística son áreas de conocimiento contiguas, por lo que la enseñanza y la investigación de cualquier materia perteneciente a alguno de estos dos ámbitos suele enriquecerse con aproximaciones y recursos provenientes de ese otro terreno con el que está permanentemente interconectado. Y eso en el ámbito universitario suele plasmarse en la publicación de estudios con enfoque interdisciplinar y también en proyectos de innovación docente que repercuten positivamente en una enseñanza más práctica y, con ello, en una transmisión más eficaz del conocimiento. Aquí planteamos la puesta en marcha de un proyecto docente para la enseñanza de periodismo deportivo, asignatura optativa de tercer curso en el Grado de Periodismo de la Universidad de Sevilla. Este proyecto profundiza en la especialización a partir del análisis del uso de la lengua española en una selección de crónicas publicadas por la sección de Deportes de El País (2014). Al tratarse de un proyecto piloto, en futuras ediciones se ampliaría al estudio de crónicas de otros diarios de referencia en español.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherDykinsones
dc.relation.ispartofInnovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales. Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizajees
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPeriodismo deportivoes
dc.subjectCrónicas deportivases
dc.subjectDiarioses
dc.subjectPeriódicoses
dc.subjectRedacción periodísticaes
dc.titleLas crónicas deportivas de diarios de referencia como herramienta para la enseñanza práctica del idioma y de la redacción periodísticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.publication.initialPage293es
dc.publication.endPage304es
dc.relation.publicationplaceMadrides

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
LAS CRÓNICAS DEPORTIVAS.pdf826.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir   Capítulo 24

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional