dc.contributor.editor | Molero Jurado, María del Mar | es |
dc.contributor.editor | Martos Martínez, África | es |
dc.contributor.editor | Barragán Martín, Ana Belén | es |
dc.contributor.editor | Simón Márquez, María del Mar | es |
dc.contributor.editor | Sisto, María | es |
dc.contributor.editor | Pino Salvador, Rosa María del | es |
dc.contributor.editor | Tortosa Martínez, Begoña María | es |
dc.contributor.editor | Gázquez Linares, José Jesús | es |
dc.contributor.editor | Pérez Fuentes, María del Carmen | es |
dc.creator | Rojas-Torrijos, José Luis | es |
dc.date.accessioned | 2021-03-05T11:15:46Z | |
dc.date.available | 2021-03-05T11:15:46Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Rojas-Torrijos, J.L. (2020). Las crónicas deportivas de diarios de referencia como herramienta para la enseñanza práctica del idioma y de la redacción periodística. En M.d.M. Molero Jurado, Á. Martos Martínez, A.B. Barragán Martín, M.d.M. Simón Márquez, M. Sisto, R.M.d. Pino Salvador, B.M. Tortosa Martínez, J.J. Gázquez Linares, M.d.C. Pérez Fuentes (Ed.), Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales. Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (pp. 293-304). Madrid: Dykinson. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-1377-219-6 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/105745 | |
dc.description.abstract | El periodismo y la lingüística son áreas de conocimiento contiguas, por lo que la
enseñanza y la investigación de cualquier materia perteneciente a alguno de estos
dos ámbitos suele enriquecerse con aproximaciones y recursos provenientes de ese
otro terreno con el que está permanentemente interconectado. Y eso en el ámbito
universitario suele plasmarse en la publicación de estudios con enfoque
interdisciplinar y también en proyectos de innovación docente que repercuten
positivamente en una enseñanza más práctica y, con ello, en una transmisión más
eficaz del conocimiento.
Aquí planteamos la puesta en marcha de un proyecto docente para la enseñanza
de periodismo deportivo, asignatura optativa de tercer curso en el Grado de
Periodismo de la Universidad de Sevilla. Este proyecto profundiza en la
especialización a partir del análisis del uso de la lengua española en una selección de
crónicas publicadas por la sección de Deportes de El País (2014). Al tratarse de un
proyecto piloto, en futuras ediciones se ampliaría al estudio de crónicas de otros
diarios de referencia en español. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 12 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Dykinson | es |
dc.relation.ispartof | Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales. Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Periodismo deportivo | es |
dc.subject | Crónicas deportivas | es |
dc.subject | Diarios | es |
dc.subject | Periódicos | es |
dc.subject | Redacción periodística | es |
dc.title | Las crónicas deportivas de diarios de referencia como herramienta para la enseñanza práctica del idioma y de la redacción periodística | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II | es |
dc.publication.initialPage | 293 | es |
dc.publication.endPage | 304 | es |
dc.relation.publicationplace | Madrid | es |