Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.contributor.editorMolero Jurado, María del Mares
dc.contributor.editorMartos Martínez, Áfricaes
dc.contributor.editorBarragán Martín, Ana Belénes
dc.contributor.editorSimón Márquez, María del Mares
dc.contributor.editorSisto, Mariaes
dc.contributor.editorTortosa Martínez, Begoña Maríaes
dc.contributor.editorPino Salvador, Rosa María deles
dc.creatorRey Pérez, Juliaes
dc.creatorCarrascal-Pérez, María F.es
dc.creatorPecoraio, Simonaes
dc.date.accessioned2021-02-26T12:08:33Z
dc.date.available2021-02-26T12:08:33Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationRey Pérez, J., Carrascal Pérez, M.F., y Pecoraio, S. (2020). Herramientas de aprendizaje transversales para el conocimiento del patrimonio del siglo XX vinculado a los paisajes de la producción en la Escuela de Arquitectura: la participación ciudadana y el enfoque transdisciplinar. En M.d.M. Molero Jurado, Á. Martos Martínez, A.B. Barragán Martín, M.d.M. Simón Márquez, M. Sisto, B.M. Tortosa Martínez, R.M.d. Pino Salvador (Ed.), Innovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura. Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (pp. 39-50). Madrid: Dykinson.
dc.identifier.isbn9788413772165es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/105512
dc.description.abstractLa docencia en la educación superior universitaria está sufriendo una gran transformación en los últimos tiempos, donde los actuales avances y las propuestas más innovadoras en el campo de la investigación de las ciencias educativas están apuntando a los terrenos transdisciplinares (Baumber, Kligyte, van der Bijl-Brouwer, y Pratt, 2019). Una de las tendencias con mayor tradición en la innovación educativa y que ha demostrado dar mejores resultados en términos de aprendizaje es el conjunto de propuestas que se engloban bajo la denominación de currículum integrado (Barrette, Paesani, y Vinall, 2010). Esta apuesta por la transversalidad implica abordar los problemas desde distintas disciplinas, ya que en la mayoría de ocasiones las dificultades no pueden ser resueltas únicamente desde asignaturas aisladas como la Historia, la Construcción, el Urbanismo o el Proyecto (Sáez y Sancho, 2017). En este sentido se propone la superación de la organización tradicional de la docencia apoyada en la clase magistral proveniente de una sola disciplina, por una visión más integradora, la cual se corresponde con la lógica de las disciplinas y que siga otras lógicas más relacionadas con la utilidad de lo que se pretende enseñar y con las necesidades del mundo en que vivimos (Escotet, 2004). Por tanto, este tipo de cambios en la organización del contenido tienen una repercusión directa en el trabajo que se realiza en el aula y, en definitiva, en las estrategias metodológicas que llevan asociadas (Garraway, 2006).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherDykinsones
dc.relation.ispartofInnovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura. Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizajees
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje transversales
dc.subjectArquitecturaes
dc.titleHerramientas de aprendizaje transversales para el conocimiento del patrimonio del siglo XX vinculado a los paisajes de la producción en la Escuela de Arquitectura: la participación ciudadana y el enfoque transdisciplinares
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Historia, Teoría y Composición Arquitectónicases
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM666: Ciudad, Arquitectura y Patrimonio Contemporáneoses
dc.publication.initialPage39es
dc.publication.endPage50es
dc.relation.publicationplaceMadrides

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Herramientas de aprendizaje ...671.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional