dc.contributor.editor | Molero Jurado, María del Mar | es |
dc.contributor.editor | Martos Martínez, África | es |
dc.contributor.editor | Barragán Martín, Ana Belén | es |
dc.contributor.editor | Simón Márquez, María del Mar | es |
dc.contributor.editor | Sisto, Maria | es |
dc.contributor.editor | Tortosa Martínez, Begoña María | es |
dc.contributor.editor | Pino Salvador, Rosa María del | es |
dc.creator | Carrascal-Pérez, María F. | es |
dc.creator | Rey Pérez, Julia | es |
dc.creator | Prieto Peinado, María | |
dc.date.accessioned | 2021-02-26T11:22:41Z | |
dc.date.available | 2021-02-26T11:22:41Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Carrascal Pérez, M.F., y Rey Pérez, J. (2020). Transferencias de la investigación a la docencia: metodologías creativas desde el Nueva York de la década de 1970. En M.d.M. Molero Jurado, Á. Martos Martínez, A.B. Barragán Martín, M.d.M. Simón Márquez, M. Sisto, B.M. Tortosa Martínez, R.M.d. Pino Salvador (Ed.), Innovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura. Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (pp. 381-393). Madrid: Dykinson. | |
dc.identifier.isbn | 9788413772165 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/105507 | |
dc.description.abstract | La década de los 70 en Nueva York es una amplia fuente de recursos metodológicos creativos para el reconocimiento, conservación y reactivación del tejido urbano de la ciudad contemporánea. La comunidad artística de SoHo y organizaciones posteriores que nacieron en el marco de esta cultura alternativa desempeñaron un papel pionero y central en la regeneración y protección de su ciudad histórica. Su estudio ha sido objeto de numerosas investigaciones académicas en este nuevo milenio y comienza a ser también instrumental en el espacio docente. Este campo y concretamente la investigación que dio lugar a la tesis doctoral “City and Art. Cross-dialogues on Space. New York in the 1970s” leída en la Universidad de Sevilla, motivó un seminario experimental en el Programa de Arquitectura de Cornell University, AAP NYC, en 2018. “Pioneering an Open Acess to the City. From the New York of the 1970s” fue un curso semestral que se desarrolló mediante conferencias, encuentros y actividades cooperativas que utilizaban como escenario la propia ciudad de Nueva York. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 13 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Dykinson | es |
dc.relation.ispartof | Innovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura. Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Nueva York | es |
dc.subject | Investigación | es |
dc.subject | Docencia | es |
dc.title | Transferencias de la investigación a la docencia: metodologías creativas desde el Nueva York de la década de 1970 | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Historia, Teoría y Composición Arquitectónicas | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Proyectos Arquitectónicos | es |
dc.contributor.group | Universidad de Sevilla. HUM666: Ciudad, Arquitectura y Patrimonio Contemporáneos | es |
dc.contributor.group | Universidad de Sevilla. HUM853: Out_arquías. Investigación en los Límites de la Arquitectura | es |
dc.publication.initialPage | 381 | es |
dc.publication.endPage | 393 | es |
dc.relation.publicationplace | Madrid | es |