dc.contributor.editor | Pérez Fuentes, María del Carmen | es |
dc.contributor.editor | Molero Jurado, María del Mar | es |
dc.contributor.editor | Barragán Martín, Ana Belén | es |
dc.contributor.editor | Martos Martínez, África | es |
dc.contributor.editor | Simón Márquez, María del Mar | es |
dc.contributor.editor | Sisto, María | es |
dc.contributor.editor | Tortosa Martínez, Begoña María | es |
dc.contributor.editor | Pino Salvador, Rosa María del | es |
dc.contributor.editor | Gázquez Linares, José Jesús | es |
dc.creator | Pecoraio, Simona | es |
dc.creator | Prieto Peinado, María | es |
dc.creator | Carrascal-Pérez, María F. | es |
dc.date.accessioned | 2021-02-25T07:00:42Z | |
dc.date.available | 2021-02-25T07:00:42Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Pecoraio, S., Prieto Peinado, M., y Carrascal Pérez, M.F. (2020). La tertulia dialógica como estrategia participativa para la investigación propuesta para el desarrollo del TFM. En M.d.C. Pérez Fuentes, M.d.M. Molero Jurado, A.B. Barragán Martín, Á. Martos Martínez, M.d.M. Simón Márquez, M. Sisto, B.M. Tortosa Martínez, R.M.d. Pino Salvador, J.J. Gázquez Linares (Ed.), Innovación Docente e Investigación en Educación: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (pp. 159-171). Madrid: Dykinson. | |
dc.identifier.isbn | 9788413772219 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/105411 | |
dc.description.abstract | La implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), ha significado, entre otras cosas, un cambio metodológico que ha marcado el fin de las clases magistrales y ha abierto el paso a enseñanzas más prácticas, a partir de metodologías activas que han implementado la participación de los y las estudiantes, como protagonistas del proceso de enseñanza-aprendizaje. La investigación, también, podría adquirir una dimensión participativa desde sus comienzos, planteándose como actividad social y constructiva, cuyo objetivo es ampliar la comprensión de la realidad que nos rodea y/o buscar soluciones a problemas específicos. La voluntad de cambio en las metodologías docentes, que permita transformar los roles dentro de estos procesos, queda reflejada en el Real Decreto 1393/2007, de
29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales. De hecho, recogiendo los principios promulgados por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, contempla estos aspectos el Anexo I, artículo 3.3 incluyéndolos entre las competencias básicas de los títulos de Máster (RD 1393, 2007, Anexo I, art. 3.3). | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 13 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Dykinson | es |
dc.relation.ispartof | Innovación Docente e Investigación en Educación: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Espacio Europeo de Educación Superior | es |
dc.subject | EEES | es |
dc.subject | TFM | es |
dc.title | La tertulia dialógica como estrategia participativa para la investigación propuesta para el desarrollo del TFM | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Proyectos Arquitectónicos | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio | es |
dc.contributor.group | Universidad de Sevilla. HUM853: Out_arquías. Investigación en los Límites de la Arquitectura | es |
dc.contributor.group | Universidad de Sevilla. HUM666: Ciudad, Arquitectura y Patrimonio Contemporáneos | es |
dc.publication.initialPage | 159 | es |
dc.publication.endPage | 171 | es |
dc.relation.publicationplace | Madrid | es |