Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.contributor.editorCamarero Calandria, Emmaes
dc.contributor.editorMarcos Ramos, Maríaes
dc.creatorDurán Manso, Valerianoes
dc.date.accessioned2021-02-23T10:35:19Z
dc.date.available2021-02-23T10:35:19Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationDurán Manso, V. (2015). El dramatismo de los personajes de Tennessee Williams en el melodrama de Pedro Almodóvar: Tacones lejanos. En E. Camarero Calandria, M. Marcos Ramos (Ed.), III Congreso Internacional Historia, arte y literatura en el cine en español y portugués: hibridaciones, transformaciones y nuevos espacios narrativos: 24, 25 y 26 de junio 2015, Salamanca (pp. 705-718). Universidad de Salamanca, Centro de Estudios Brasileños.
dc.identifier.isbn978-84-606-8174-8es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/105308
dc.description.abstractLos personajes complejos y los temas controvertidos son las señas de identidad del dramaturgo norteamericano Tennessee Williams. Los protagonistas de sus obras reflejan su mundo interior y representan a su propia familia, como mostró en su primer éxito El zoo de cristal (1944), donde ya aparecían el padre ausente, la madre protectora, la hija frágil y el hijo independiente. La película de Pedro Almodóvar Tacones lejanos (1991) mantiene la estructura del melodrama clásico americano en el que se basan las películas de Williams y tiene unos personajes que responden al esquema planteado por el escritor sureño. Desde estas consideraciones, este trabajo pretende mostrar la presencia de los rasgos williamsianos en la construcción de personajes y la estructura narrativa de Almodóvar.es
dc.description.abstractThe complex characters and controversial topics are the hallmarks of the American playwright Tennessee Williams. The main characters of his plays reflect his inner world and represent his own family, as he showed in his first success The Glass Menagerie (1944), where already appeared the absent father, the protective mother, the fragile daughter and the independent son. Pedro Almodóvar’s film Tacones lejanos (1991) has the american classic melodrama structure which are based on the Williams’s movies, and has characters that respond to the outline proposed by the southern writer. From these considerations, this work aims to show the presence of the williamsian features in the construction of characters and the narrative structure of Almodóvar.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Salamanca, Centro de Estudios Brasileñoses
dc.relation.ispartofIII Congreso Internacional Historia, arte y literatura en el cine en español y portugués: hibridaciones, transformaciones y nuevos espacios narrativos: 24, 25 y 26 de junio 2015, Salamancaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConstrucción de personajeses
dc.subjectAdaptación cinematográficaes
dc.subjectMelodramaes
dc.subjectTennessee Williamses
dc.subjectPedro Almodóvares
dc.subjectConstruction of characterses
dc.subjectFilm adaptationes
dc.titleEl dramatismo de los personajes de Tennessee Williams en el melodrama de Pedro Almodóvar: Tacones lejanoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.publication.initialPage705es
dc.publication.endPage718es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
salamanca-actas-tomo-1-705-718.pdf918.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional