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Capítulo de Libro

dc.contributor.editorMiguel Borrás, Mercedeses
dc.creatorDurán Manso, Valerianoes
dc.date.accessioned2021-02-23T10:32:06Z
dc.date.available2021-02-23T10:32:06Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationDurán Manso, V. (2018). La ciudad de Roma como imagen de marca en el cine: presencia y evolución en Vacaciones en Roma, La Dolce vita y La gran belleza. En M. Miguel Borrás (Ed.), Qué es el cine: IX Congreso Internacional de Análisis Textual (pp. 547-558). Ediciones Universidad de Valladolid.
dc.identifier.isbn978-84-8448-982-5es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/105306
dc.description.abstractRoma es una de las ciudades más representadas en el cine. El desarrollo de Cinecittà y la irrupción del Neorrealismo determinaron la visión de Italia en el exterior, como se reflejó en las imágenes de la capital italiana. El interés de Hollywood por esta ciudad experimentó un notable desarrollo a principios de los cincuenta, cuando diversos filmes americanos se rodaron en sus calles. Así se constata en Vacaciones en Roma (1953), que fue la primera película de Hollywood que potenció las posibilidades turísticas de Roma, y en la italiana La dolce vita (1960), que mostró una ciudad que ya unía tradición con modernidad y decadencia. Ambas miradas han posibilitado la idea que los espectadores tienen de Roma y han influido en la construcción de su imagen de marca. Este trabajo se completa con el estudio de La gran belleza (2013), que, desde la mirada actual, complementa la visión de la capital presente en las anteriores.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherEdiciones Universidad de Valladolides
dc.relation.ispartofQué es el cine: IX Congreso Internacional de Análisis Textuales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRomaes
dc.subjectImagen de marcaes
dc.subjectHistoria del cinees
dc.subjectHollywoodes
dc.subjectCine italianoes
dc.titleLa ciudad de Roma como imagen de marca en el cine: presencia y evolución en Vacaciones en Roma, La Dolce vita y La gran bellezaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.publication.initialPage547es
dc.publication.endPage558es

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EdUVa-Que-es-el-cine-547-558.pdf279.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

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