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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorRuiz Reina, Antonioes
dc.creatorValencia Morillo, Pabloes
dc.date.accessioned2021-02-18T15:16:51Z
dc.date.available2021-02-18T15:16:51Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationValencia Morillo, P. (2020). Estudio del retranqueo de motas en el río Segura a su paso por la comarca Vega Baja (Alicante). (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/105135
dc.description.abstractEl objetivo de este proyecto es el análisis del retranqueo de las motas en el curso bajo del río Segura. Dichas motas, originalmente dispuestas en las márgenes del río, han restringido al máximo el espacio del cauce, alterando su dinámica natural. Esta actuación consiste en trasladar las motas hasta una nueva ubicación, con la finalidad de devolver al río su antiguo espacio y a su vez contribuir a mitigar los efectos generados por las inundaciones. Para llevar a cabo este proyecto, en primer lugar, se ha estudiado el comportamiento de la cuenca y se ha realizado un análisis estadístico de los caudales máximos instantáneos. Con la información proporcionada con esto último, se han generado los correspondientes hidrogramas de avenida, que se han utilizado en las simulaciones hidráulicas realizadas en el software HEC-RAS. Posteriormente, se ha utilizado AutoCAD Civil 3D para modelar el terreno y retranquear las motas hasta su ubicación final. Por último, para comprobar el efecto de la actuación, se ha vuelto a hacer uso de HEC-RAS para el análisis de los resultados.es
dc.description.abstractThe goal of this project is to analyze the setback of the hillocks in the lower course of the Segura River. These hillocks, which were originally arranged on the banks of the river, have reduced the river space to the maximum, disrupting its natural dynamics. This action consists of moving the hillocks to a new site. With these changes, the river will recover its old location and the effect of flooding will be mitigated. Firstly, it was necessary to study the behavior of the basin, which provided the required information to carry through a statistical analysis of the maximum instantaneous flows. After that, the flood hydrographs could be generated and used to do the hydraulic simulations in HEC-RAS software. Subsequently, AutoCAD Civil 3D was employed to model the terrain and set back the specks to their final location. Finally, to check the effect of the modifications, HEC-RAS was again used to analyze the results.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent140es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEstudio del retranqueo de motas en el río Segura a su paso por la comarca Vega Baja (Alicante)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Aeroespacial y Mecánica de Fluidoses
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Ingeniería Civiles
dc.publication.endPage122 p.es

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