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Artículo

dc.creatorLópez Anguita, Graciaes
dc.creatorSoto Chica, Josées
dc.date.accessioned2021-02-18T10:28:20Z
dc.date.available2021-02-18T10:28:20Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationLópez Anguita, G. y Soto Chica, J. (2020). Heraclio y el Corán. Revista Internacional de Religión y Espiritualidad en la Sociedad, 2 (1), 23-30.
dc.identifier.issn2689-3053es
dc.identifier.issn2689-3061es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/105116
dc.description.abstractEl año 628 contempló a tres líderes revestidos de rasgos mesiánicos: el emperador Heraclio, que se presentaba como un nuevo David y como un nuevo Noé ante los pueblos de Oriente, Cosroes II que fue visto por algunos judíos como un nuevo Ciro o mesías gentil que los liberaría de la opresión romana y que en 621 convocó en Ctesifonte un concilio de las distintas iglesias cristianas asumiendo el papel de un nuevo Constantino sin renunciar a su zoroastrismo y Muḥammad, un profeta que ese mismo año de 628 obligaba a la Meca a someterse mediante un tratado y que aparecía ya como el iniciador de una nueva fe y el unificador de los árabes. Las relaciones e influencias de y entre estos tres singulares personajes son más complejas de lo que pueda atisbarse en un primer examen. Dos pruebas de ello nos las proporcionan la llamada azora 30 de los Rūm o de los Bizantinos, vinculada a las campañas de Heraclio contra los persas y la fuerte relación existente entre el ascenso de Heraclio al verdadero Ararat, actual monte al–Cudi o Ŷudiyy en la frontera entre Turquía e Iraq y la identificación de dicho monte con el Ararat de la primera tradición islámica.es
dc.description.abstractThe year 628 looked at three leaders clad in messianic features. Emperor Heraclius, who presented himself as a new David and as a new Noah to the people from the East, Cosroes II who was seen by some Jews people as a new Cyrus or gentile messiah who would free from the Roman oppression and who in 621 convened Ctesifonte a council of the various Christian churches taking on the role of a new Constantine without giving up his Zoroastrianism, and Muhammad a prophet who that same year of 628 forced Mecca to submit by treaty and who already appeared as the initiator of new faith and arabs unifier. The relationships and influences between these three unique characters are more complex than you might see in a first exam. Two proofs of this are provided but the so–called azora 30 of the Rums of the Byzantines, linked to Heraclius campaigns against the Persians and the strong relationship between the rise of Heraclius to the real Ararat, present–day Mount al–Cudi or Jūdiyy on the Turkey– Iraq border and the identification of this mountain with the Ararat of the first Islamic traditiones
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherCommon Ground Research Networkses
dc.relation.ispartofRevista Internacional de Religión y Espiritualidad en la Sociedad, 2 (1), 23-30.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCoránes
dc.subjectExégesises
dc.subjectHeraclioes
dc.subjectArarates
dc.subjectMonte Ŷūdiyyes
dc.titleHeraclio y el Coránes
dc.title.alternativeHeraclius and the Quranes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Filologías Integradases
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.18848/2689-3053/CGP/v02i01/23-30es
dc.identifier.doi10.18848/2689-3053/CGP/v02i01/23-30es
dc.journaltitleRevista Internacional de Religión y Espiritualidad en la Sociedades
dc.publication.volumen2es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage23es
dc.publication.endPage30es

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