dc.contributor.advisor | Cárdenas Fernández, Fernándo | es |
dc.creator | Jiménez Olmedo, Francisco Javier | es |
dc.date.accessioned | 2021-02-17T15:47:46Z | |
dc.date.available | 2021-02-17T15:47:46Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Jiménez Olmedo, F.J. (2020). Implantación de una herramienta que permita desarrollar campañas de phising. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/105081 | |
dc.description.abstract | Hoy en día al hablar de hacking las personas se suelen imaginar enormes pantallas con gran cantidad de
terminales y scripts interminables usados para penetrar sistemas, pero la realidad es otra, y es que hoy en día la
mayoría de los ataques son iniciados mediante correo electrónico con una técnica denominada phishing.
A lo largo de este documento se explicará de forma teórica qué es este método, sus diferentes variantes, términos
claves sobre técnicas utilizadas para ejecutarlo con éxito y lo más importante, como defenderte de un ataque de
este tipo.
Existen diversas medidas a nivel técnico, pero actualmente la más importante implica al eslabón final de la
cadena, el trabajador. Actualmente es tan importante o incluso más tener concienciados a los usuarios sobre este
tipo de ataques que implantar mecanismos técnicos para evitar el phishing.
Para mejorar esto, se llevan a cabo las campañas de concienciación, las cuales son, como su nombre indica,
campañas de phishing lanzadas a los trabajadores de forma controladar para revisar su nivel de conocimiento
acerca de esto.
Existen diversas herramientas para realizar esto, por lo que se explicará como realizar la instalación desde cero
de una en concreto para que una empresa sea capad de lanzar sus propias campañas, su nombre es GoPhish. | es |
dc.description.abstract | Nowadays, when we talk about hacking, people usually imagine huge screens with a large number of terminals
and endless scripts used to penetrate systems, but the reality is different, and today most attacks are initiated by
mail electronic with a technique called phishing.
Throughout this document it will be explained in a theoretical way the method, its different variants, key terms
about techniques that are used to execute it successfully and, most importantly, how to defend against an attack
of this type.
There are multiple measures at a technical level, but currently the most important involves the final link in the
chain, the worker. Currently, it is as important or even more important to make users aware of these types of
attacks than to implement technical mechanisms to prevent phishing.
To improve this, so-called awareness campaigns are carried out, which are, as their name indicates, phishing
campaigns launched at the workers in a controlled way to review their level of knowledge about this.
There are several tools to do this, so it will be explained how to install a specific one from scratch so that a
company is able to launch its own campaigns, its name is GoPhish. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Implantación de una herramienta que permita desarrollar campañas de phising | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Telemática | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Ingeniería de las Tecnologías de Telecomunicación | es |
dc.publication.endPage | 76 p. | es |