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Artículo

dc.creatorSimancas González, Estheres
dc.creatorGarcía García, Maríaes
dc.creatorSilva Robles, Carmenes
dc.creatorBalhadj, Saides
dc.creatorFerhane, Drisses
dc.date.accessioned2021-02-17T06:44:34Z
dc.date.available2021-02-17T06:44:34Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationSimancas González, E., García García, M., Silva Robles, C., Balhadj, S. y Ferhane, D. (2015). Artesanía y comunicación: retos para el sector artesanal de Tánger. Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Extra 2, 1041-1059.
dc.identifier.issn1012-1587es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/105064
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es obtener una radiografía del sector artesanal en la región Tánger-Tetuán para sentar las bases de planes de comunicación que sean coherentes con su realidad y ayuden a su reposicionamiento. Para ello se ha realizado una aproximación exploratoria con una doble dimensión: conocer su identidad, mediante grupos de discusión con artesanos tangerinos; y la imagen externa que se tiene en Andalucía, a través de entrevistas con maestros artesanos andaluces. Una aproximación que revela una identidad muy diluida, así como una reticencia a la innovación y a las nuevas tecnologíases
dc.description.abstractThe main aim of this work is to understand the strengths and weaknesses of the Tangier-Tetuan region craftworks sector in order to develop accurate communication and promotion plans. From the knowledge of the real identity, the sector could be repositioned. The lack of previous literature addressing how Tangier craftwork promote and communicate its value to their stakeholders, has conducted the study to an exploratory approach with a double dimension: internal, Tangier craftwork sector image, and external, Andalusia image of the sector in Tangier. The analysis reveals a handcraft industry with a worrying wide-spread and undifferentiated identity and a reluctance to innovation and new technologies.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19 p.es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofOpción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Extra 2, 1041-1059.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGestión de la comunicaciónes
dc.subjectImagenes
dc.subjectArtesanía tangerinaes
dc.subjectCooperación transfronterizaes
dc.subjectCommunication managementes
dc.subjectCorporate imagenes
dc.subjectCraftes
dc.subjectCross-border cooperationes
dc.titleArtesanía y comunicación: retos para el sector artesanal de Tángeres
dc.title.alternativeCraftwork and communication: challenges for the craftwork sector of Tangieres
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.journaltitleOpción: Revista de Ciencias Humanas y Socialeses
dc.publication.issueExtra 2es
dc.publication.initialPage1041es
dc.publication.endPage1059es

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