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Artículo

dc.creatorSilva Robles, Carmenes
dc.date.accessioned2021-02-17T06:42:20Z
dc.date.available2021-02-17T06:42:20Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationSilva Robles, C. (2016). Perfil del community manager en las agencias de publicidad y relaciones públicas de España. El profesional de la información, 25 (2), 237-245.
dc.identifier.issn1699-2407es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/105063
dc.description.abstractEl community manager ha sido una de las nuevas profesiones más destacadas durante los primeros anos de vida de la web 2.0. Con el tiempo tanto el puesto profesional como las funciones que ejerce se han consolidado y normalizado en el panorama de la comunicación corporativa. Por ello no pocas organizaciones contratan este servicio a agencias. Se analiza cómo son los profesionales que ejercen de community manager en las agencias de publicidad y relaciones públicas espanolas. A través de una encuesta se ha descrito el perfil de las personas que realizan esta función. Los resultados arrojados nos muestran una mujer de entre 25 y 35 anos, que ha estudiado periodismo y con una experiencia previa de 2 ó 3 anos en medios digitales. Estamos por tanto ante una profesional joven y con un CV ligado al mundo de la comunicación.es
dc.description.abstractCommunity management has emerged as a new profession since the advent of web 2.0. Professional positions and functions have been consolidated and standardized within corporate communication; consequently, many organizations hire community management services or agencies. This paper discusses the roles of the professionals who are responsible for community management in Spanish advertising and public relations agencies. A survey identified the typical profile of a professional in this field: a woman, aged 25-35 years, journalism degree, with two to three years previous digital media experience. In other words, a young professional with a CV linked to the world of communication.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9 p.es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofEl profesional de la información, 25 (2), 237-245.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCommunity managementes
dc.subjectAgencias publicidad y relaciones públicases
dc.subjectComunicación corporativaes
dc.subjectComunicación digitales
dc.subjectWeb 2.0es
dc.subjectRelaciones públicases
dc.subjectProfesionales de la comunicaciónes
dc.subjectEspañaes
dc.subjectAdvertising agencieses
dc.subjectPublic relations agencieses
dc.subjectCorporate communicationes
dc.subjectDigital communicationes
dc.subjectPublic relationses
dc.subjectCommunication professionalses
dc.subjectSpaines
dc.titlePerfil del community manager en las agencias de publicidad y relaciones públicas de Españaes
dc.title.alternativeProfile of the community manager in advertising and public relations agencies in Spaines
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.identifier.doi10.3145/epi.2016.mar.10es
dc.journaltitleEl profesional de la informaciónes
dc.publication.volumen25es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage237es
dc.publication.endPage245es

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