Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSánchez Torné, Isadoraes
dc.creatorPérez Suárez, Macarenaes
dc.date.accessioned2021-02-15T12:11:26Z
dc.date.available2021-02-15T12:11:26Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationSánchez Torné, I. y Pérez Suárez, M. (2020). Un diagnóstico de situación de la empresa social en España. GIZAEKOA: Revista Vasca de Economía Social, 17, 7-34.
dc.identifier.issn1698-7446es
dc.identifier.issn2444-3107es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/104957
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue identificar el estado actual del tejido empresarial social de España, así como detallar el perfil de la Empresa Social activa. En esta identificación se planteó una investigación inductiva mediante un análisis cuantitativo a partir de fuentes secundarias, en particular, de directorios públicos de Empresas Sociales localizadas en España. A partir de los cuales se elaboró una base de datos-directorio propio con varias variables comunes (tamaño, año de constitución, región, género) sobre las características de las empresas. Obtenidos los datos, se trataron en SPSS, en un análisis estadístico descriptivo e inferencial de una población de 123 empresas. Se determinaron varias características definitorias de las actuales Empresas Sociales de España, como por ejemplo la concentración territorial, dado que la mayoría se ubica en cuatro regiones con fuerte arraigo de Economía Social (Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y País Vasco).es
dc.description.abstractThe objective of the research was to identify the current state of the social business in Spain, as well as detailing the profile of the active Social Company. In this identification, an inductive investigation was proposed through a quantitative analysis from secondary sources, in particular, from public directories of Social Companies located in Spain, from which an own database-directory was configured with several common variables (size, year of incorporation, region, gender) about the characteristics of the companies. Obtained the data, they were treated in SPSS, in a descriptive and inferential statistical analysis of a population of 123 companies. In this way, several defining characteristics of the current Social Companies in Spain were determined, such as territorial concentration, since most are located in four regions with strong roots in the Social Economy (Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y País Vasco).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent28 p.es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofGIZAEKOA: Revista Vasca de Economía Social, 17, 7-34.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmpresa Sociales
dc.subjectEmpresas de Inserciónes
dc.subjectCentros Especiales de Empleo y Cooperativas de Iniciativa Sociales
dc.subjectEspañaes
dc.subjectSocial Enterprisees
dc.subjectInsertion Companieses
dc.subjectSpecial Employment Centers and Social Initiative Co-operativeses
dc.subjectSpaines
dc.titleUn diagnóstico de situación de la empresa social en Españaes
dc.title.alternativeA State Diagnostic of the Social Enterprise in Spaines
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://ojs.ehu.eus/index.php/gezki/article/view/22225es
dc.identifier.doi10.1387/gizaekoa.22225es
dc.journaltitleGIZAEKOA: Revista Vasca de Economía Sociales
dc.publication.issue17es
dc.publication.initialPage7es
dc.publication.endPage34es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
un_diagnostico_de_situacion_de ...347.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional