Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorValencia Ortiz, Rubiceliaes
dc.creatorCabero Almenara, Julioes
dc.creatorGaray Ruiz, Urtzaes
dc.creatorFernández Robles, Bárbaraes
dc.date.accessioned2021-02-12T13:34:42Z
dc.date.available2021-02-12T13:34:42Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationValencia Ortiz, R., Cabero Almenara, J., Garay Ruiz, U. y Fernández Robles, B. (2021). Problemática de estudio e investigación de la adicción a las redes sociales online en jóvenes y adolescentes. Revista Tecnología, Ciencia y Educación, 18, 99-125.
dc.identifier.issn2444-2887es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/104915
dc.description.abstractEl uso excesivo de las redes sociales puede provocar efectos contraproducentes en los jóvenes: aislamiento social, distorsión entre el mundo real y virtual, falta de atención hacia otras actividades, depresión, ansiedad, problemas de salud y fracaso escolar. Ante esta perspectiva, es importante ofrecer información sobre las redes sociales desde una visión educativa. Con este artículo se pretende analizar el impacto que tienen en los jóvenes y estudiar algunos elementos que hay que controlar desde el ámbito educativo. Para ello, se realizó una revisión bibliográfica por diversas fuentes científicas, empleando un total de 116 publicaciones. Tras el análisis de estas fuentes científicas, se concluyó que las instituciones educativas, los docentes y los padres desempeñan un papel significativo para disminuir los desafíos que aparecen al emplear las redes sociales. Las instituciones educativas y los docentes deben ofrecer medios para desarrollar competencias digitales que permitan a los jóvenes desenvolverse de forma adecuada con ellas. Respecto a los padres, es necesario brindarles información para que guíen a sus hijos en la utilización de estas tecnologías.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent28 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherEstudios Financieroses
dc.relation.ispartofRevista Tecnología, Ciencia y Educación, 18, 99-125.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSocial mediaes
dc.subjectAddictiones
dc.subjectInternetes
dc.subjectTeacher rolees
dc.subjectParent educationes
dc.titleProblemática de estudio e investigación de la adicción a las redes sociales online en jóvenes y adolescenteses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttps://www.revistasocitec.org/index.php/TCE/article/view/573/343es
idus.validador.notahttps://www.revistasocitec.org/index.php/TCE/article/view/573/343es
dc.journaltitleRevista Tecnología, Ciencia y Educaciónes
dc.publication.volumen18es
dc.publication.initialPage99es
dc.publication.endPage125es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Problemática de estudio e ...971.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional