Ponencia
Análisis de las desventajas socio-habitacionales. El caso de los barrios del Zaidín (Granada) y Cerro del Águila (Sevilla)
Autor/es | Egea Jiménez, Carmen
Nieto Calmaestra, José Antonio Valle Ramos, Carolina del |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Geografía Humana |
Fecha de publicación | 2020 |
Fecha de depósito | 2021-02-12 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 2604-7756 |
Resumen | La investigación trata sobre dos barrios de dos ciudades andaluzas (Zaidín, Granada y Cerro del Águila, Sevilla) que presentan rasgos urbanos similares: un origen obrero, una localización periférica en la ciudad y cierta ... La investigación trata sobre dos barrios de dos ciudades andaluzas (Zaidín, Granada y Cerro del Águila, Sevilla) que presentan rasgos urbanos similares: un origen obrero, una localización periférica en la ciudad y cierta complejidad interna en su configuración urbanística y social. El objetivo es analizar esa complejidad bajo la premisa de que las desigualdades tienen múltiples caras marcadas por las desventajas socio-habitacionales en las que se encuentran sus habitantes. Así, el mismo concepto de desigualdad y otros como desventajas son conceptos complejos de analizar. La información utilizada es la del Catastro de Urbana, los Censos de Población y Viviendas (1991, 2001 y 2011), el Padrón de Habitantes, Renta Familiar y la Encuesta sobre Condiciones Sociales y Habitacionales de la Población en las Grandes Ciudades de Andalucía (2015); así como los resultados de dos proyectos previos sobre las condiciones socio-habitacionales de la población en Andalucía. |
Cita | Egea Jiménez, C., Nieto Calmaestra, J.A. y Valle Ramos, C.d. (2020). Análisis de las desventajas socio-habitacionales. El caso de los barrios del Zaidín (Granada) y Cerro del Águila (Sevilla). En Seminario Internacional de Investigación en Urbanismo (1-13), Lisboa: Universitat Politècnica de Catalunya. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Acta_Análisis de las desventajas ... | 568.2Kb | [PDF] | Ver/ | |