Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorCasillas Bueno, José Carloses
dc.creatorVázquez Romero, Anaes
dc.date.accessioned2021-02-09T11:45:04Z
dc.date.available2021-02-09T11:45:04Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationVázquez Romero, A. (2019). La innovación : cómo las corporaciones se esfuerzan por alcanzarla y las formas en las que las startups impulsan el proceso. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/104781
dc.description.abstractEn la actualidad la innovación juega un papel preponderante en el posicionamiento de las empresas en el mercado. Es por ello que comenzamos en este trabajo explicando las principales teorías existentes sobre la innovación, desde la clásica diferenciación incremental-radical, hasta la innovación arquitectónica de Henderson pasando por el tipo de innovación disruptiva desarrollado por la teoría de Christensen. Una vez explicitados estos conceptos, pasamos a exponer cómo las grandes empresas intentan desarrollar esta innovación para mantener su posición en el mercado, así como las dificultades internas a las que se enfrentan en este proceso, entre las que destacamos el enfoque en el corto y medio plazo, su organización en torno a un modelo de negocio e incapacidad de desarrollar una nueva estructura organizativa, la evaluación que realizan basándose en un punto de vista de ingresos y gastos, el intento por mantenerse siempre cerca de las necesidades de sus consumidores, el apego a las unidades de negocio existentes de la empresa o la arrogancia corporativa. Para sortear estos problemas, desarrollamos las formas más efectivas de aplicar la innovación, es decir, las formas de poder sortear estas dificultades, dividiendo las soluciones entre los tipos de problemas tanto si son problemas por el lado de la demanda, es decir, los ofrecidos porque los consumidores no están interesados, como si son problemas por el lado de la oferta, es decir los problemas internos que no permiten a la empresa ofrecer a los consumidores lo que estos buscan. Por último, investigamos cómo están las startups impulsando este proceso de innovación en todo el mercado o ecosistema con un planteamiento bicéfalo, por un lado a través de la presión ejercida por dichas startups en materia de innovación que obligan a las empresas a innovar a una velocidad muy alta, y por otro lado el apoyo que estas organizaciones pueden prestar a las empresas y corporaciones que les permitirán no perder el posicionamiento que tienen ante sus competidores o incluso ante las mismas startups en el futuro.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent50es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa innovación : cómo las corporaciones se esfuerzan por alcanzarla y las formas en las que las startups impulsan el procesoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y en Derechoes
dc.publication.endPage50es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
tfg_LA INNOVACIÓN COMO LAS ...337.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional