Trabajo Fin de Grado
Sistema de carga para moto eléctrica de 2 kW basado en transferencia inalámbrica de potencia
Autor/es | García de la Rosa, Manuel Enrique |
Director | Cruz-Romero, Pedro Luis |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Eléctrica |
Fecha de publicación | 2020 |
Fecha de depósito | 2021-02-02 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Ingeniería de las Tecnologías Industriales |
Resumen | Este trabajo tiene como finalidad diseñar un prototipo de cargador para una motocicleta eléctrica basado en
transferencia inductiva de potencia. La pareja de bobinas, encargada del intercambio de energía, se construye
en ... Este trabajo tiene como finalidad diseñar un prototipo de cargador para una motocicleta eléctrica basado en transferencia inductiva de potencia. La pareja de bobinas, encargada del intercambio de energía, se construye en base a las medidas y características de la motocicleta del equipo universitario de US Racing. Teniendo en cuenta las condiciones de la batería y las necesidades de carga, se decide que la potencia de carga de diseño sea de 2 kW. Para el diseño del cargador, se han creado diversas simulaciones en Matlab Simulink con el objetivo de relacionar los parámetros de las bobinas con las condiciones eléctricas del sistema. Se decide añadir resonancia en ambos terminales del cargador para mejorar las condiciones de carga. Continuando con el diseño, se ha construido mediante Comsol Multiphysics 5.4 la pareja de bobinas que forman el cargador. Se ha realizado un conjunto de simulaciones para describir la relación entre la geometría de las bobinas y la resistencia e inductancia de estas. Por último, teniendo diseñada la pareja de bobinas definitivas, se plantea un estudio sobre la incidencia que tiene el uso del cargador sobre la salud de las personas. Este estudio final sirve de apoyo de cara a las conclusiones del trabajo. The purpose of this work is to design a prototype charger for an electric motorcycle based on inductive power transfer technology. The pair of coils, in charge of the energy exchange, is built based on the characteristics ... The purpose of this work is to design a prototype charger for an electric motorcycle based on inductive power transfer technology. The pair of coils, in charge of the energy exchange, is built based on the characteristics of the US Racing university team motorcycle. Considering the battery conditions and the charging needs, a 2 kW charging power is chosen. To design the charger, various simulations are created in Matlab Simulink to relate the parameters of the coils with the electrical conditions of the system. It is decided to add resonance at both terminals of the charger to improve the charging conditions. Continuing with the design, the pair of coils that make up the charger is built using Comsol Multiphysics 5.4. A set of simulations are performed to describe the relationship between the geometry of the inductors and their resistance and inductance. Finally, having designed the final pair of coils, a study is proposed on the impact that the use of the charger has on people's health. This final study supports the conclusions of the work. |
Cita | García de la Rosa, M.E. (2020). Sistema de carga para moto eléctrica de 2 kW basado en transferencia inalámbrica de potencia. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
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