Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorGarcía Ortega, Juan de la Cruzes
dc.creatorGálvez Mora, Miguel Ángeles
dc.date.accessioned2021-02-02T13:42:17Z
dc.date.available2021-02-02T13:42:17Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationGálvez Mora, M.Á. (2020). Sistema electrónico para control del climatizador de un vehículo. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/104450
dc.description.abstractCon este trabajo se pretende realizar el control de climatización de un coche. El objetivo final consistirá en que el usuario especifique una temperatura deseada, es decir, la temperatura a la que quiere que se encuentre el vehículo y que, gracias al sistema de control, se llegue a ella. Para llegar a ese objetivo, se harán una serie de hipótesis y se realizará un control PID en Arduino que se ocupará de controlar el caudal de aire mediante el manejo de las rejillas del aire acondicionado del vehículo, haciendo que éstas se encuentren más abiertas o cerradas dependiendo de la diferencia entre la temperatura del interior y la deseada. Cuando un vehículo se encuentra en el exterior, la temperatura del interior de éste se ve afectada claramente por el Sol. Por ello se tendrá en cuenta también la posición de éste y las consecuencias que puede conllevar el hecho de su posición, ya que según donde se encuentre, afectará más a una parte del coche que a otra. De este modo, se tendrá que realizar un análisis termodinámico del problema, en el que se contará con diferentes flujos de calor que afectarán al control y que se tendrán en cuenta para que se llegue al resultado buscado. Así, se pueden distinguir dos partes principales del proyecto que deben de acoplarse: el análisis termodinámico y el control PID. Todo el proyecto se programará en Arduino, donde se sacarán los resultados a través de gráficas y del monitor serial para ver que se ha controlado con éxito llegando a que la temperatura del interior del vehículo sea la seleccionada por el usuario. Se harán diferentes simulaciones para comprobar el funcionamiento según la posición del Sol y diferentes temperaturas, así como un análisis de resultados obtenidos a medida que se vaya configurando el controlador y se vayan obteniendo diferentes acontecimientos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleSistema electrónico para control del climatizador de un vehículoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Electrónicaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Ingeniería de las Tecnologías Industrialeses
dc.publication.endPage81 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFG-3034-GALVEZ MORA.pdf3.179MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional