Author/s | Begines García, María Isabel
|
Director | Fernández Serrato, Juan Carlos
 |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo I |
Date | 2020 |
Academic Title | Universidad de Sevilla. Grado en Periodismo |
Abstract | En este documento se ha llevado a cabo una investigación sobre el tratamiento que
la prensa online en España otorga a la información relacionada con el “techo de
cristal”. Este término hace alusión a las barreras que ...
En este documento se ha llevado a cabo una investigación sobre el tratamiento que
la prensa online en España otorga a la información relacionada con el “techo de
cristal”. Este término hace alusión a las barreras que surgen cuando la mujer quiere
acceder a puestos de poder en empresas u otros organismos. Para ello, se han
seleccionado varios textos periodísticos publicados en la prensa online durante el
periodo de campaña para las Elecciones Presidenciales de Estados Unidos del año
2016. Durante este periodo se publicó bastante contenido periodístico que hablaba
sobre el techo de cristal, ya que uno de los candidatos a la Casa Blanca era Hillary
Clinton y si ganaba sería la primera mujer presidenta de los Estados Unidos. Tras
la selección de los textos se han llevado a cabo dos análisis: uno cuantitativo y otro
cualitativo, para así verificar si la prensa online en España favorece la desaparición
del techo de cristal, o en caso contrario, lo fomenta.
|
Citation | Begines García, M.I. (2020). Interpretación de la prensa sobre el acceso de la mujer al poder en España: techo de cristal. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |