Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo Fin de Grado
Festival de la Canción de Eurovisión: estudio de la escenografía de Florian Wieder
dc.contributor.advisor | Mayoral Campa, Esther | es |
dc.creator | Pantión Humanes, Manuel Jesús | es |
dc.date.accessioned | 2021-01-28T12:30:12Z | |
dc.date.available | 2021-01-28T12:30:12Z | |
dc.date.issued | 2020-09 | |
dc.identifier.citation | Pantión Humanes, M.J. (2020). Festival de la Canción de Eurovisión: estudio de la escenografía de Florian Wieder. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/104298 | |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo tiene como objetivo poner el valor la escenografía del Festival de la Canción de Eurovisión, entendido como un nexo entre el mundo de las artes, la arquitectura y la música. Para llegar al desarrollo de este análisis previamente hay que estudiar el festival europeo con el objetivo de conocer sus raíces políticas, históricas, sociales y culturales, así como el estudio de los elementos que construyen el espacio escenográfico y las tipologías escénicas de mayor calado histórico. Albergar el Festival de Eurovisión supone todo un acontecimiento en las ciudades anfitrionas, generando unas redes escenográficas que traspasan el escenario involucrando a la ciudad, convertida en centro neurálgico del continente. De la trayectoria del festival que aglutina 64 ediciones e innumerables escenografías, se analizan los espacios escénicos diseñados por Florian Wieder como una muestra significativa del avance tecnológico y social que se ha apreciado en las últimas décadas del concurso. | es |
dc.description.abstract | The goal of this essay is to highlight the importance of Eurovision Song Contest’s scenography, it is a nexus between the arts, architecture and music. It must study the historic, politic, social and cultural origins of the European contest in order to develop this analysis, moreover the elements of the stage and the more important types of scenography are also studied. To celebrate the Eurovision Song Constest is a great occurrence for host cities because it generates scenographic networks beyond the stage, so the city become the capital of Europe. From the legacy of 64 editions and a huge quantity scenographies, the stages designed by Florian Wieder are the only ones chosen as a representative sample of the technological and social improvement developed in the last decades of the contest. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 88 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Festival de la Canción de Eurovisión | es |
dc.subject | Escenografía | es |
dc.subject | Florian Wieder | es |
dc.subject | Arquitectura | es |
dc.subject | Ciudad anfitriona | es |
dc.subject | Eurovision Song Contest | es |
dc.subject | Scenography | es |
dc.subject | Florian Wieder | es |
dc.subject | Host city | es |
dc.title | Festival de la Canción de Eurovisión: estudio de la escenografía de Florian Wieder | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Fundamentos de la Arquitectura | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
MANUEL JESUS PANTIÓN_HUMANES ... | 61.69Mb | [PDF] | Ver/ | |