Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Máster

dc.contributor.advisorGalán-Marín, Carmenes
dc.contributor.advisorGil Martí, Miguel Ángeles
dc.contributor.advisorLópez Canto, Carloses
dc.contributor.advisorLópez Fernández, Andréses
dc.contributor.advisorMascort-Albea, Emilio J.es
dc.contributor.advisorMoreno Jiménez, Víctores
dc.contributor.advisorParra Bañón, José Joaquínes
dc.creatorMontes Montero, Ignacioes
dc.date.accessioned2021-01-28T11:23:53Z
dc.date.available2021-01-28T11:23:53Z
dc.date.issued2019-09
dc.identifier.citationMontes Montero, I. (2019). Cruzar la ciudad: propuesta para la inserción de un Centro de Interpretación en la ciudad de Sevilla. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/104293
dc.description.abstractEl curso comienza con la propuesta de dos proyectos a ejecutar durante todo el curso. Por un lado la realización de un conjunto de viviendas en la barriada Guadaira de Sevilla, por otro, la construcción de un museo en la parcela colindante al Teatro Lope de Vega. Mi elección fue clara desde el primer momento. Elegir realizar un proyecto museístico en una zona que conozco tan bien como la del Parque de María Luisa suponía todo un reto para mí. Ese conocimiento no es casual, sino que, al vivir cerca de la zona, recuerdo, desde pequeño, ir con mis padres y hermanos a dicho parque de, asistir a alguna obra de teatro en el Lope de Vega, recorrer el arbolado de aquel lugar, disfrutando, sin apenas tener constancia de donde estaba... Ahora, como futuro arquitecto me enfrento a ese mismo lugar con una propuesta para mejorarlo, dotándolo de una fuerza y una función que ha ido perdiendo con los años. Proyectar un Centro de Interpretación para la ciudad en el antiguo recinto de la Exposición Universal de 1929 se atisba complicado, el valor histórico, patrimonial, cultural y natural del lugar es (in)tangible. La actuación realizada consiste en generar, mediante la conexión de cuatro cuerpos, una calle en el interior de la parcela que sirva de punto de encuentro tanto para los visitantes de la ciudad como para los propios ciudadanos. Esta idea busca solucionar dos hechos fundamentales desde el planteamiento urbano. El primero de ellos es que se entiende como una actuación de futuro, que cohesiona y permite integrar la zona a intervenir en el flujo de movimiento de la ciudad, evitando el olvido y la clausura por la que se ve afectada en la actualidad. El segundo es que el hecho de llevar a cabo una reordenación del tráfico en la zona, especialmente la peatonalización de las calles Rábida y Palos de la Frontera, permite cumplir con las propuestas del planeamiento urbanístico vigente para el área de actuación.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent374 p. (3 documentos)es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSevillaes
dc.subjectCentro de interpretaciónes
dc.subjectTeatro Lope de Vegaes
dc.titleCruzar la ciudad: propuesta para la inserción de un Centro de Interpretación en la ciudad de Sevillaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Máster en Arquitecturaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Cruzar la Ciudad, Memoria de ...46.03MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  
Cruzar la Ciudad, Cuaderno de ...105.3MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  
Cruzar la Ciudad, Planimetría ...462.9MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional