Ponencia
Herramientas para la adquisición de competencias del ingeniero basadas en la teoría del conocimiento para la era digital
Título alternativo | Tools for the acquisition of engineer´s competences based on the knowledge theory for the digital area |
Autor/es | Suárez-Fernández-Miranda, Susana
Aguayo-González, Francisco Córdoba-Roldán, Antonio Núñez Romero, Raúl |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería del Diseño |
Fecha de publicación | 2020 |
Fecha de depósito | 2021-01-28 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-09-21128-9 2695-506 |
Resumen | La Ingeniería en general, y la Dirección de Proyectos en particular, viene caracterizada
entre otros factores por entornos de trabajo colaborativos, multiculturales, basados en
tecnologías de la información y la comunicación. ... La Ingeniería en general, y la Dirección de Proyectos en particular, viene caracterizada entre otros factores por entornos de trabajo colaborativos, multiculturales, basados en tecnologías de la información y la comunicación. La “Competencia” entendida como la capacidad de responder a demandas complejas, producidas por la digitalización, y la realización de tareas diversas de forma adecuada, supone la combinación de habilidades prácticas, conocimientos, componentes sociales y de comportamiento con las que asumir las tareas propias del Director de Proyectos. La adquisición de competencias entendida en base a la combinación anterior requiere del apoyo de herramientas de corte conectivista que permita la formación, en cualquier contexto, del Director de Proyectos. Engineering in general, and Project Management in particular, is characterized among other factors by collaborative, multicultural work environments, based on information and communication technologies. The "Competence" ... Engineering in general, and Project Management in particular, is characterized among other factors by collaborative, multicultural work environments, based on information and communication technologies. The "Competence" understood as the ability to respond to complex demands, produced by digitalization, and the performance of diverse tasks in an appropriate manner, involves the combination of practical skills, knowledge, social and behavioral components with which to assume one's own tasks from the project manager. The acquisition of skills, understood and based on the previous combination, requires the support of connective tools that allow the formation, in any context, of the Project Manager. |
Cita | Suárez-Fernández-Miranda, S., Aguayo-González, F., Córdoba-Roldán, A. y Núñez Romero, R. (2020). Herramientas para la adquisición de competencias del ingeniero basadas en la teoría del conocimiento para la era digital. En XXIV Congreso Internacional de Dirección e Ingeniería de Proyectos. 24th International Congress on Project Management and Engineering (2216-2224), Alcoi (Alicante): AEIPRO. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
suarez-miranda_ponencia_alcoi2 ... | 1.056Mb | [PDF] | Ver/ | |