Show simple item record

Final Degree Project

dc.contributor.advisorRamos Carranza, Amadeoes
dc.creatorHeras Liñán, Josées
dc.date.accessioned2021-01-25T11:51:21Z
dc.date.available2021-01-25T11:51:21Z
dc.date.issued2020-09
dc.identifier.citationHeras Liñán, J. (2020). Movilidad al margen: el caso del arco sureste de Sevilla. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/104185
dc.description.abstractLa apertura de la ciudad de Sevilla hacia su periferia durante los últimos años del siglo XIX, trajo consigo una serie de fenómenos urbanos que cambiaron por completo la imagen de la ciudad que hoy día conocemos. La celebración de la Exposición Iberoamericana en 1929 supuso la consolidación de los primeros asentamientos urbanos en el margen derecho de la ciudad, donde el arroyo Tamarguillo marcaba el comienzo de una incipiente periferia. La falta de recursos, la precariedad de las viviendas y las continuas inundaciones de las infraestructuras hidráulicas de este arco sudeste acabaron dando como resultado un fragmento urbano desestructurado y discontinuo, con escasas oportunidades para el desplazamiento peatonal y con un pasado desconocido para gran parte de la población debido, en parte, a la desaparición paulatina de sus huellas históricas. Por ello, se lleva a cabo un recorrido histórico por estos barrios periféricos al este de la ciudad desde su origen hasta la actualidad, utilizando como hilo conductor los conceptos de movilidad y margen urbano. Para apoyar el discurso en clave de estos términos, la investigación arranca aportando una visión genérica sobre ambos aspectos, desde la incursión de las vanguardias y el Movimiento Moderno, donde la movilidad peatonal comienza a diluirse en virtud de los medios mecánicos, hasta construcción de las propuestas urbanas más recientes, donde se recupera la pequeña escala, la escala del ser humano.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent73 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMovilidad peatonales
dc.subjectSevillaes
dc.subjectAccesibilidad urbanaes
dc.subjectPsicogeografíaes
dc.subjectLand-Artes
dc.subjectPeriferiaes
dc.titleMovilidad al margen: el caso del arco sureste de Sevillaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Fundamentos de la Arquitecturaes

FilesSizeFormatViewDescription
T_josherlin_1599565053_HERAS_L ...52.83MbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional