Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorSánchez-Rivas García, Javieres
dc.creatorRedondas Paloma, Estheres
dc.date.accessioned2021-01-25T10:09:13Z
dc.date.available2021-01-25T10:09:13Z
dc.date.issued2020-12
dc.identifier.citationRedondas Paloma, E. (2020). Identificación y evaluación de los determinantes de satisfacción del cliente en alojamientos peer to peer. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/104168
dc.description.abstractPara entender mejor las características de comportamiento de la economía colaborativa, este estudio examina qué determinantes influyen en la satisfacción y fidelización de los clientes en los alojamientos peer to peer (P2P: red entre pares). Basándonos en un estudio de 100 usuarios de Airbnb, encontramos que tanto la satisfacción como la fidelidad de los clientes, están influenciados por los siguientes determinantes; tangibilidad, seguridad y localización. Para la realización del trabajo, el cuestionario se ha enfocado en la plataforma Airbnb debido a su éxito como compañía, alcanzando ser en los últimos años la plataforma P2P con más habitaciones ofertadas. Por otro lado, encontramos que la gestión de la satisfacción es un factor clave en la economía colaborativa. El análisis reveló que los factores de seguridad tienen una gran influencia en la satisfacción de los huéspedes. Los datos se analizaron utilizando la herramienta SPSS, afirmándose la validez y la utilidad de este modelo. Además, se ha desarrollado un nuevo cuestionario con los determinantes más representativos para la satisfacción y la fidelizaciónes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent67es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSatisfacción del clientees
dc.subjectSERVPERFes
dc.subjectEconomía colaborativaes
dc.subjectFidelidades
dc.subjectAirbnbes
dc.titleIdentificación y evaluación de los determinantes de satisfacción del cliente en alojamientos peer to peeres
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Análisis Económico y Economía Políticaes
dc.publication.endPage67es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
REDONDAS_PALOMA_E(179).pdf2.615MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional