Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Máster

dc.contributor.advisorHerrera Sánchez, Isabel Maríaes
dc.creatorLeidy Daniela Figueredo Sutaes
dc.date.accessioned2021-01-21T08:46:36Z
dc.date.available2021-01-21T08:46:36Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationLeidy Daniela Figueredo Suta, (2020). Representación social de las lideresas en Colombia, a través del análisis de medios de comunicación web. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/104015
dc.description.abstractEl rol que ejercen las lideresas colombianas y la visibilización de las mismas, es un fenómeno que actualmente se encuentra permeado por las representaciones sociales que promueven los medios de comunicación, por esto, el objetivo del presente estudio es identificar la representación social de las lideresas en Colombia a través del análisis de medios de comunicación web, mediante una investigación cualitativa descriptiva, usando como estrategia, el análisis temático. Para la selección de la información, se eligieron 74 links que se encontraban a la búsqueda de las palabras “lideresas Colombia” en Google, las publicaciones seleccionas se analizaron mediante el programa de análisis cualitativo MAXQDA, con el fin de identificar el contexto en el que se encuentran las lideresas en Colombia, el rol que ejercen en el territorio y el contenido que promueven los medios de comunicación web. El análisis de los 74 documentos, tuvo como resultado la identificación de la mujer lideresa en Colombia, como una mujer que resiste trabajando por la defensa y cumplimiento de los derechos humanos, que a su vez es víctima de diferentes tipos de violencia y de discriminación por su género, las cuales se encuentran ubicadas en territorios rurales y en contextos de riesgo permanente, debido a la presencia de grupos armados, la ausencia y poca protección del estado. También se encontró que los medios de comunicación entre el 2016 y 2020 están denunciando socialmente, solicitando públicamente justicia y protección para las mujeres que ejercen su rol como defensoras sociales, pero también están creando narrativas que promueven el miedo, intimación y comunicación del riesgo en los territorios debido al poder que ejercen.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent47 p.es
dc.language.isospaes
dc.subjectLideresases
dc.subjectColombiaes
dc.subjectMujereses
dc.subjectRepresentación sociales
dc.subjectMedios de comunicación webes
dc.titleRepresentación social de las lideresas en Colombia, a través del análisis de medios de comunicación webes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Sociales
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Máster Universitario en Psicología de la Intervención Social y Comunitariaes
dc.publication.endPage47es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFM Representacion social de ...1.236MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Este documento está protegido por los derechos de propiedad intelectual e industrial. Sin perjuicio de las exenciones legales existentes, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública o transformación sin la autorización del titular de los derechos, a menos que se indique lo contrario.