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Capítulo de Libro

dc.contributor.editorRuiz-Alba, Noeliaes
dc.contributor.editorMoreno Cabezudo, Jose Antonioes
dc.creatorCárdenas Domínguez, Fernandoes
dc.date.accessioned2021-01-20T11:44:05Z
dc.date.available2021-01-20T11:44:05Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationCárdenas Domínguez, F. (2020). La crispación como método para aumentar el alcance en Twitter. En N. Ruiz-Alba, J.A. Moreno Cabezudo (Ed.), Debates contemporáneos sobre poder, política y medios de comunicación (pp. 65-81). Sevilla: Egregius.
dc.identifier.isbn978-84-18167-41-6es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/103960
dc.description.abstractLa comunicación política en redes sociales en España se ha revolucionado en los últimos dos años con la entrada de Vox en el sistema de partidos. El novedoso uso de las redes de este partido le ha hecho conocido entre toda la población española, creando una comunidad de importantes dimensiones y de gran fidelidad. Lo original de la estrategia comunicativa de la formación verde es el uso de un elemento poco utilizado de forma deliberada en redes sociales por los partidos políticos, la crispación. Esta investigación tiene como objetivo conocer el alcance generado por los comentarios negativos vertidos en redes sociales en una publicación y si este aumento del alcance es positivo para la cuenta emisora. Para ello tomaremos una muestra de las publicaciones del partido de Abascal y analizaremos de forma exhaustiva las respuestas, desglosándolas entre positivas y negativas, para ver el porcentaje de cada una. A su vez, se cruzarán estos resultados con el alcance obtenido por la publicación. Para el análisis de las respuestas, se usarán un conjunto de categorías que señalarán el sentido del comentario. Entre los resultados, se confirma la hipótesis de que, a mayor número de comentarios, mayor alcance tendrá la publicación, indiferentemente del sentido positivo o negativo de las mismas. Con esto, se abre todo un abanico de posibilidades de cómo usar la crispación en redes sociales. Además, también se habla de la necesidad o no a contestar o interaccionar con determinados comentarios, que son el inicio del proceso, al hacer que cuántos más comentarios haya, más alcance se consiga. También hablaremos sobre los riesgos del uso de la crispación.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherEgregiuses
dc.relation.ispartofDebates contemporáneos sobre poder, política y medios de comunicaciónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRedes Socialeses
dc.subjectTwitteres
dc.subjectPolémicaes
dc.subjectAlcancees
dc.subjectComentarioses
dc.titleLa crispación como método para aumentar el alcance en Twitteres
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.publication.initialPage65es
dc.publication.endPage81es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

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Debates contemporáneos 65-81.pdf271.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir   Capítulo 3

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