Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Máster

dc.contributor.advisorGarcía García, Francisco Josées
dc.contributor.advisorSayagués de Vega, María Jesúses
dc.creatorMedianero Martín, José Maríaes
dc.date.accessioned2021-01-19T19:52:44Z
dc.date.available2021-01-19T19:52:44Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationMedianero Martín, J.M. (2020). Propiedades de una pila de combustible simétrica, usando componentes con estructura perovskita: La0.8Sr0.2Ti0.5Mn0.5O3//La0.8Sr0.2Ga0.8Mg0.2O3// La0.8Sr0.2Ti0.5Mn0.5O3. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/103923
dc.description.abstractEn este documento se describe el proceso de elaboración de una pila de combustible de óxidos sólidos simétrica, es decir, en el que ambos electrodos poseen la misma composición. En primer lugar, se introduce al universo de las energías, su necesidad y los retos a los que se enfrenta la humanidad, para poder enlazar con las pilas de combustible, las cuales son descritas en profundidad. Dentro de ellas se destaca la pila de óxidos sólidos, la cual es objeto de este TFM. Posteriormente, se describen los distintos componentes que forman la pila: el electrolito, el ánodo, el cátodo y los interconectores. Estos son descritos, presentándose a su vez aquellos compuestos que suelen ser utilizados como dichos componentes. Para concluir el apartado,se introduce la idea de simetría en una pila de combustible y se introduce la técnica a partir de la cual se van a elaborar los componentes, la síntesis mecanoquímica. Seguidamente, se describen qué procesos se van a llevar a cabo en la práctica para elaborar y caracterizar los componentes de la pila de combustible propuesta: elaboración y caracterizaciones microestructural, eléctrica y mecánica. Finalmente, se muestran los resultados obtenidos de los procesos anteriores. Debe mencionarse que los procesos de caracterización eléctrica y mecánica no pudieron llevarse a la práctica a causa de la pandemia de COVID-19 registrada a principios de marzo de 2020, por lo que se ha realizado una descripción de lo que presumiblemente se hubiera obtenido a partir de trabajos anteriores descritos en la bibliografíaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent79es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titlePropiedades de una pila de combustible simétrica, usando componentes con estructura perovskita: La0.8Sr0.2Ti0.5Mn0.5O3//La0.8Sr0.2Ga0.8Mg0.2O3// La0.8Sr0.2Ti0.5Mn0.5O3es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería y Ciencia de los Materiales y del Transportees
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Máster en Ingeniería Industriales
dc.publication.endPage61 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFM-1743-MEDIANERO MARTIN.pdf3.872MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional