dc.contributor.advisor | García García, Francisco José | es |
dc.contributor.advisor | Sayagués de Vega, María Jesús | es |
dc.creator | Medianero Martín, José María | es |
dc.date.accessioned | 2021-01-19T19:52:44Z | |
dc.date.available | 2021-01-19T19:52:44Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Medianero Martín, J.M. (2020). Propiedades de una pila de combustible simétrica, usando componentes con estructura perovskita: La0.8Sr0.2Ti0.5Mn0.5O3//La0.8Sr0.2Ga0.8Mg0.2O3// La0.8Sr0.2Ti0.5Mn0.5O3. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/103923 | |
dc.description.abstract | En este documento se describe el proceso de elaboración de una pila de combustible de óxidos sólidos
simétrica, es decir, en el que ambos electrodos poseen la misma composición.
En primer lugar, se introduce al universo de las energías, su necesidad y los retos a los que se enfrenta la
humanidad, para poder enlazar con las pilas de combustible, las cuales son descritas en profundidad. Dentro
de ellas se destaca la pila de óxidos sólidos, la cual es objeto de este TFM.
Posteriormente, se describen los distintos componentes que forman la pila: el electrolito, el ánodo, el cátodo
y los interconectores. Estos son descritos, presentándose a su vez aquellos compuestos que suelen ser
utilizados como dichos componentes. Para concluir el apartado,se introduce la idea de simetría en una pila de
combustible y se introduce la técnica a partir de la cual se van a elaborar los componentes, la síntesis
mecanoquímica.
Seguidamente, se describen qué procesos se van a llevar a cabo en la práctica para elaborar y caracterizar los
componentes de la pila de combustible propuesta: elaboración y caracterizaciones microestructural, eléctrica
y mecánica.
Finalmente, se muestran los resultados obtenidos de los procesos anteriores. Debe mencionarse que los
procesos de caracterización eléctrica y mecánica no pudieron llevarse a la práctica a causa de la pandemia de
COVID-19 registrada a principios de marzo de 2020, por lo que se ha realizado una descripción de lo que
presumiblemente se hubiera obtenido a partir de trabajos anteriores descritos en la bibliografía | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 79 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Propiedades de una pila de combustible simétrica, usando componentes con estructura perovskita: La0.8Sr0.2Ti0.5Mn0.5O3//La0.8Sr0.2Ga0.8Mg0.2O3// La0.8Sr0.2Ti0.5Mn0.5O3 | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería y Ciencia de los Materiales y del Transporte | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Máster en Ingeniería Industrial | es |
dc.publication.endPage | 61 p. | es |