Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSánchez Torné, Isadoraes
dc.creatorPérez Suárez, Macarenaes
dc.date.accessioned2021-01-18T17:22:52Z
dc.date.available2021-01-18T17:22:52Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationSánchez Torné, I. y Pérez Suárez, M. (2019). El impacto de la educación en la intención emprendedora de los estudiantes del Grado de Economía. Revista de Estudios Empresariales. Segunda época, 1, 22-40.
dc.identifier.issn1988-9046es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/103865
dc.description.abstractEste trabajo tuvo como objetivo conocer la incidencia de la formación sobre Creación de Empresas, una asignatura obligatoria, en estudiantes del grado en Economía desde una perspectiva de género. Con tal fin, se analizará las intenciones, actitudes y capacidades emprendedoras del alumnado que asistió a la citada asignatura durante cinco cursos académicos (un total de 272 respuestas). Bajo un método científico inductivo se observó a la misma población antes y después de la formación. Consecuentemente, se aplicó una serie de pruebas estadísticas para conocer si existen diferencias significativas ex−ante y ex−post formación. Como resultado se identificó el perfil estándar del alumnado de cuarto curso del grado de Economía de la Universidad de Sevilla (mujer con edad media de 22 años), así como una serie de premisas sobre pretensiones, actitudes y capacidades emprendedoras. Las principales derivaciones fueron que aumenta la proporción de personas estudiantes que declara tener una idea para crear una empresa, mejora significativamente la valoración de los conocimientos para crear y dirigir una empresa, además de muchas de las competencias transversales. Sin embargo, la intención y actitud emprendedora se redujo significativamente. Por último, se observó que la educación emprendedora tuvo un mayor efecto en las mujeres que en los hombres, concretamente, ellas aumentaron su valoración en más capacidades empresariales y comportamiento percibido, a pesar de que la intención emprendedora fue superior en los alumnos. La educación emprendedora es un medio de reducir esa diferencia debiendo incorporar modelos de referencia femeninos.es
dc.description.abstractThe aim of this work was to find out the impact of training on the creation of companies, a required subject, on undergraduate students in economics from a gender perspective. To this end the intentions, attitudes and entrepreneurial abilities of the students who attended this subject during five academic years (272 responses) were analysed. Under an inductive scientific method (inferences), the same population was observed before and after the training. Consequently, a series of statistical tests were applied to find out whether there are significant differences ex-ante and ex-post training. As a result, the standard profile of the fourth-year students of the economics degree at the University of Seville (woman with an average age of 22 years) was identified, as well as several premises regarding pretensions, attitudes and entrepreneurial abilities. The main derivations were that: there is an increase in the proportion of students who declare to have an idea to create a company; it significantly improves the valuation of the knowledge to create and manage a company, in addition to many of the transversal competences. However, the entrepreneurial intention and attitude was significantly reduced. Finally, it was observed that entrepreneurial education had a greater effect on women than on men, specifically; they increased their value in more entrepreneurial skills and perceived behaviour, despite the fact that the entrepreneurial intention was higher in man students. Entrepreneurial education is a means of reducing this difference by incorporating female reference models.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Jaénes
dc.relation.ispartofRevista de Estudios Empresariales. Segunda época, 1, 22-40.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Superiores
dc.subjectEstudianteses
dc.subjectIntención Emprendedoraes
dc.subjectGéneroes
dc.subjectHigher Educationes
dc.subjectStudentses
dc.subjectEntrepreneurial Intentes
dc.subjectGenderes
dc.titleEl impacto de la educación en la intención emprendedora de los estudiantes del Grado de Economíaes
dc.title.alternativeThe impact of education on the entrepreneurial intention of students in the Bachelor of Economicses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada IIIes
dc.relation.publisherversionhttps://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/REE/article/view/4543es
dc.identifier.doi10.17561/ree.v2019n1.2es
dc.journaltitleRevista de Estudios Empresariales. Segunda épocaes
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage22es
dc.publication.endPage40es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
el_impacto_de_la_educacion_en_ ...277.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional