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Capítulo de Libro

dc.contributor.editorParedes Otero, Guillermoes
dc.creatorParedes Otero, Guillermoes
dc.date.accessioned2021-01-18T13:15:07Z
dc.date.available2021-01-18T13:15:07Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationParedes Otero, G. (2020). Informando sobre deporte electrónico: los eSports como contenido periodístico en Antena 3 Noticias. En G. Paredes Otero (Ed.), Comunicación y videojuegos. Reflejando la sociedad a través del ocio interactivo (pp. 105-131). Sevilla: Egregius.
dc.identifier.isbn978-84-18167-35-5es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/103859
dc.description.abstractLos deportes electrónicos son un ejemplo de la espectacularización y profesionalización de los videojuegos. De cómo el ocio interactivo ha dejado de ser una actividad meramente lúdica para verse de forma paralela como una opción laboral. Estas competiciones de eSports tienen detrás toda una infraestructura mediática y empresarial, los torneos son seguidos por millones de usuarios en todo el mundo, convirtiéndose en un fenómeno social dentro de la cultura del videojuego. La relevancia de los eSports no es ajena a los medios de comunicación, creándose canales y plataformas especializadas para cubrir la actualidad del sector. A esta tendencia se ha sumado el grupo Atresmedia, creando el hashtag #eSportsA3N en octubre de 2019 para acoger dentro de Antena 3 Noticias todas las informaciones relacionadas con el ocio interactivo. El propósito de esta investigación es analizar la información que Antena 3 Noticias ofrece sobre los eSports tanto a nivel cuantitativo como cualitativo. No solo interesa saber cuánto se trasmite de este tema sino qué tipo de mensaje recibe la audiencia. Para ello se realiza un análisis de contenido sobre las piezas emitidas en los informativos de Antena 3 Noticias así como las noticias relacionadas con el deporte electrónico que han sido publicadas en su correspondiente web durante un periodo de cuatro meses (desde octubre de 2019 hasta enero de 2020). Aspectos como la periodicidad, temática, formato y mensaje permiten esbozar en este estudio un perfil de la información propensa a ser difundida. Los resultados demuestran si la relevancia que actualmente los eSports tienen dentro de la cultura del videojuego es correspondida por el telediario con mayor audiencia en suelo español y la información que les llega a los espectadores es válida para estar al día del deporte electrónico.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent27 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherEgregiuses
dc.relation.ispartofComunicación y videojuegos. Reflejando la sociedad a través del ocio interactivoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDeporte Electrónicoes
dc.subjectESportses
dc.subjectPeriodismoes
dc.subjectTelevisiónes
dc.subjectVideojuegoses
dc.titleInformando sobre deporte electrónico: los eSports como contenido periodístico en Antena 3 Noticiases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.publication.initialPage105es
dc.publication.endPage131es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

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