Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorBasañez Agarrado, Federicoes
dc.creatorMartín Sánchez, Ana Isabeles
dc.date.accessioned2021-01-12T13:40:15Z
dc.date.available2021-01-12T13:40:15Z
dc.date.issued2020-06
dc.identifier.citationMartín Sánchez, .I. (2020). La RSE como factor incidente en el comportamiento económico de consumidores y empresas. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/103594
dc.description.abstractEl presente Trabajo se propone reflejar la importancia que adquiere la responsabilidad social en la sociedad y su repercusión en la economía, exponiéndose en concreto un análisis teórico-práctico de la incidencia de este factor (la RSE) en la modelización de la oferta y la demanda, y su relación con la internalización (o no) de externalidades. Pese a la estrecha conexión que Adam Smith estableciera en sus obras fundacionales entre los aspectos éticos y los de eficiencia económica, el análisis microeconómico tradicional los desligó. Últimamente se observa un cambio de tendencia en la actitud de consumidores y productores, pasándose de un concepto de eficiencia estático a otro dinámico que refleja la valoración de aspectos éticos (reputación, sostenibilidad, etc.) que afectan a la modelización al profundizar en variables y factores económicos. Su tratamiento mediante la teoría de las externalidades, y la internalización de éstas, refleja la creciente disposición de los agentes económicos a contrarrestar (activismo ético de empresas y consumidores) irresponsabilidades sociales y medioambientales.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent45es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectResponsabilidad Sociales
dc.subjectExternalidadeses
dc.subjectFallos de mercadoes
dc.subjectOfertaes
dc.subjectDemandaes
dc.titleLa RSE como factor incidente en el comportamiento económico de consumidores y empresases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía e Historia Económicaes
dc.publication.endPage45es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
MARTIN_SANCHEZ_AI(161).pdf807.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional