Trabajo Fin de Grado
Gestión eficiente de una estación de recarga de vehículo eléctrico con sistema de almacenamiento y generación fotovoltaica
Autor/es | Barba Parreño, Esther |
Director | Barragán-Villarejo, Manuel |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Eléctrica |
Fecha de publicación | 2020 |
Fecha de depósito | 2020-12-16 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Ingeniería de las Tecnologías Industriales |
Resumen | En la actualidad hay un creciente interés entre las marcas de vehículos, la Unión Europea y
mayoritariamente, los clientes, por conseguir un vehículo sostenible debido a la preocupación
por el medioambiente. Los altos ... En la actualidad hay un creciente interés entre las marcas de vehículos, la Unión Europea y mayoritariamente, los clientes, por conseguir un vehículo sostenible debido a la preocupación por el medioambiente. Los altos niveles de contaminación en las últimas décadas ha provocado que el sector del transporte esté en búsqueda de otras fuentes de energía que sean renovables y favorables para nuestro ecosistema. La utilización del vehículo eléctrico en las grandes ciudades ya es habitual, con pronóstico de que vaya en aumento, pero los usuarios de estos vehículos no cuentan todavía con los suficientes puntos de recarga para su uso cotidiano y diario, que se asemeje al precio que tienen los vehículos de combustión interna. Por lo anteriormente expuesto se realiza este Trabajo de Fin de Grado "Gestión eficiente de una estación de recarga de vehículo eléctrico con sistema de almacenamiento y generación fotovoltaica" donde se pretende analizar el posible beneficio económico de los puntos de suministros de electricidad para la carga de VE. Hay varias incertidumbres en cuanto a su viabilidad técnica y económica, como por ejemplo la duración del tiempo de recarga, el impacto que supondría en la red que un número indeterminado de vehículos estuvieran simultáneamente conectados y la diferencia de precios entre la electricidad y el combustible actual. Este trabajo se centra en el estudio de la viabilidad de instalar placas fotovoltaicas y un sistema de almacenamiento de energía para disminuir el coste y el impacto que supone todo esto para la red. Nowadays, there is a growing interest for vehicle brands and models among the European Union and mostly customers, in order to get a sustainable vehicle due to the actual concern about climate change. The high levels of ... Nowadays, there is a growing interest for vehicle brands and models among the European Union and mostly customers, in order to get a sustainable vehicle due to the actual concern about climate change. The high levels of pollution in the last decades have caused the transport sector to search for other energy sources which are renewable and favourable to our environment. The use of the electric vehicle in large cities is becoming quite common, with the forecast that this will increase following this trend. However, users of these vehicles do not have yet the charging points for their daily use, with a similar price that internal combustion vehicles have. Due to the aforementioned, this Final Degree Project tittled as "Efficient management of an electric vehicle recharging station with a storage and photovoltaic generation system" is carried out. The aim is to analyse the possible economic benefit due to the implementation of electricity supply points for charging electrical vehicles. There are several uncertainties regarding its technical and economic feasibility, such as the length of the recharge time, the impact that an undetermined number of vehicles connected would have on the network and the difference in prices between electricity and fuel. This work focuses on the study of the feasibility of installing photovoltaic panels and an energy storage system in order to reduce the cost and to evaluate the impact which would imply for the network. |
Cita | Barba Parreño, E. (2020). Gestión eficiente de una estación de recarga de vehículo eléctrico con sistema de almacenamiento y generación fotovoltaica. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
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TFG-2971-BARBA PARRENO.pdf | 3.787Mb | [PDF] | Ver/ | |