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Ponencia

dc.contributor.editorSierra Caballero, Franciscoes
dc.contributor.editorMontero Sánchez, Davides
dc.contributor.editorCandón-Mena, Josées
dc.creatorVillanueva Martín, Antonioes
dc.date.accessioned2020-12-04T11:17:56Z
dc.date.available2020-12-04T11:17:56Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationVillanueva Martín, A. (2020). Análisis de los documentales Get me Roger Stone y The Brink que retratan a los asesores de Trump. En Ciberactivismo, libertad y Derechos Humanos. Retos de la democracia informativa. XI Congreso Internacional ULEPICC (403-427), Sevilla: ULEPICC.
dc.identifier.isbn978-84-09-25298-5es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/103051
dc.description.abstractNi Richard Nixon, ni John Fitzgerald Kennedy, ni Ronald Reagan generaron entre sus coetáneos tal cantidad de material de análisis escrito y audiovisual como está provocando Donald Trump y su entorno, ante la necesidad de comprender lo incomprensible. Cada día nos levantamos con un nuevo libro, artículo o documental retratando aspectos del populismo y la polarización. El cine de no ficción no se resiste al estudio de la realidad cuando la realidad supera la ficción. Dicha polarización corre el riesgo de reconvertir el cine en militancia. El documental político, relator de las estructuras de poder contemporáneo, se ha visto dinamizado en los últimos tiempos tanto por lo sugerente y caótico de la actualidad, como por la aparición de nuevas plataformas como Netflix. De la CNN a The New York Times, pasando por Umberto Eco, J.K. Rowling, Martin Amis, Salman Rushdie o Stephen King han expresado el horror hacia un malo de dibujos animados liderando el Imperio. Y los documentalistas se han lanzado a mostrar las aristas sin ángulos: Errol Morris disecciona a Steve Bannon en American Dharma; Alexis Bloom retrata el ascenso y caída del ex presidente de Fox News, Robert Ailes, en Divide and Conquer; Matt Tyrnauer rememora al ex ayudante del senador McCarthy y abogado de Donald Trump en Where’s my Roy Cohn?, y así hasta llegar a dos documentales que tienen su fuerza en el seguimiento invasivo y permitido, durante años, por parte de documentalistas no afines de Roger Stone y Steve Bannon, dos de los sumos hacedores del mito Trump. En Get Me Roger Stone, Bank, DiMauro y Pehme comenzaron a filmar con Roger Stone a finales de 2011 y así durante 5 años. Mientras que en The Brink, Alison Klayman grabó durante 13 meses a Steve Bannon (otoño 2017/ otoño 2018).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent25 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherULEPICCes
dc.relation.ispartofCiberactivismo, libertad y Derechos Humanos. Retos de la democracia informativa. XI Congreso Internacional ULEPICC (2020), p 403-427
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDocumental políticoes
dc.subjectTrump, Donaldes
dc.subjectGet me Roger Stonees
dc.subjectThe Brinkes
dc.subjectStone, Rogeres
dc.subjectBannon, Stevees
dc.titleAnálisis de los documentales Get me Roger Stone y The Brink que retratan a los asesores de Trumpes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.publication.initialPage403es
dc.publication.endPage427es
dc.eventtitleCiberactivismo, libertad y Derechos Humanos. Retos de la democracia informativa. XI Congreso Internacional ULEPICCes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

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