Mostrar el registro sencillo del ítem
Ponencia
Feminismo Mainstream: la representación de la mujer y su empoderamiento en el videoclip musical de habla hispana
dc.contributor.editor | Sierra Caballero, Francisco | |
dc.contributor.editor | Montero Sánchez, David | |
dc.contributor.editor | Candón-Mena, José | |
dc.creator | Jorge Alonso, Ana | es |
dc.creator | Samaniego Espinosa, Joaquina | es |
dc.creator | Vega Durán, Samuel | es |
dc.date.accessioned | 2020-12-04T10:49:54Z | |
dc.date.available | 2020-12-04T10:49:54Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Jorge Alonso, A., Samaniego Espinosa, J. y Vega Durán, S. (2020). Feminismo Mainstream: la representación de la mujer y su empoderamiento en el videoclip musical de habla hispana. En Ciberactivismo, libertad y Derechos Humanos. Retos de la democracia informativa. XI Congreso Internacional ULEPICC (299-327), Sevilla: ULEPICC. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-25298-5 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/103039 | |
dc.description.abstract | El 2018 ha sido un año de consolidación para el movimiento feminista, en el que ha conseguido entrar en las agendas políticas y mediáticas de todo el mundo. Esta investigación revisa los videoclips, en castellano, catalogados como empoderantes femeninos por los medios de comunicación, para identificar cuáles son los comportamientos y actitudes que dominan el mercado cultural y qué perspectiva del feminismo pueden presentar. A través de una metodología cualitativa de análisis del discurso, se identifican los elementos centrales de estas representaciones atendiendo a la presentación del empoderamiento femenino, la sexualización del cuerpo de la mujer, la idealización del consumo, o la ostentación y la normalización de la heterosexualidad dominante. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 29 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | ULEPICC | es |
dc.relation.ispartof | Ciberactivismo, libertad y Derechos Humanos. Retos de la democracia informativa. XI Congreso Internacional ULEPICC (2020), p 299-327 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Feminismo Mainstream | es |
dc.subject | Empoderamiento | es |
dc.subject | Videoclip musical | es |
dc.subject | Sexualización | es |
dc.subject | Heteronormatividad | es |
dc.title | Feminismo Mainstream: la representación de la mujer y su empoderamiento en el videoclip musical de habla hispana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.publication.initialPage | 299 | es |
dc.publication.endPage | 327 | es |
dc.eventtitle | Ciberactivismo, libertad y Derechos Humanos. Retos de la democracia informativa. XI Congreso Internacional ULEPICC | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Actas_2019_Definitivo-299-327.pdf | 197.0Kb | [PDF] | Ver/ | |