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Artículo

dc.creatorPedroni, Marcoes
dc.creatorPérez Curiel, Conchaes
dc.date.accessioned2020-12-02T12:54:03Z
dc.date.available2020-12-02T12:54:03Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationPedroni, M. y Pérez Curiel, C. (2019). Investigación en moda: cambio, comunicación e industria [Editorial]. Prisma Social: revista de investigación social, 24, 1-8.
dc.identifier.issne 1989-3469es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/102926
dc.description.abstractLos/as pioneros/as de los estudios de moda han constatado, desde siempre y sin precedentes, la relevancia del fenómeno efímero de la moda para la comprensión de los procesos sociales profundos (Blumer, 1969; Lipovetsky,1994), en relación con la clase, el género, el gusto y la diferencia cultural. Ahora que los estudios de moda alcanzan un enfoque totalmente legítimo como objetos de investigación académica y que su valor como plataforma para interrogar a las sociedades pasadas y presentes ya no necesita ser demostrado (Mora, Rocamora y Volontè, 2014:6), este campo de estudio no ha perdido el dinamismo propio de quienes investigan los límites de lo sistemátizado y legitimado por la sociedad. El dinamismo, que se traduce en la actualización continua del objeto de estudio, junto a un enfoque interdisciplinar en crecimiento, son el resultado de al menos tres coordenadas teóricas que caracterizan a la moda: un ámbito y expresión de cambio social (Svendsen, 2006); una forma de comunicación (D'Aloia, Baronian y Pedroni, 2017) y una industria (cultural) indudablemente ligada a los procesos de consumo (Pedroni, 2013; Mora, 2009).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherFundación iS+D para la investigación Social Avanzadaes
dc.relation.ispartofPrisma Social: revista de investigación social, 24, 1-8.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectModaes
dc.subjectInvestigación académicaes
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectIndustria culturales
dc.titleInvestigación en moda: cambio, comunicación e industria [Editorial]es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.journaltitlePrisma Social: revista de investigación sociales
dc.publication.issue24es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage8es

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