Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorBardí i Milà, Bertaes
dc.contributor.editorGarcía Escudero, Danieles
dc.creatorTapia Martín, Carloses
dc.creatorMedina Morillas, Carloses
dc.date.accessioned2020-11-30T11:19:18Z
dc.date.available2020-11-30T11:19:18Z
dc.date.issued2020-11-12
dc.identifier.citationTapia Martín, C. y Medina Morillas, C. (2020). Zoé entra en casa: la Biología en la formación en arquitectura. En VIII Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura (141-150), Málaga: Universidad de Málaga. Publicaciones y Divulgación Científica.
dc.identifier.isbn978-84-9880-858-2es
dc.identifier.isbn978-84-1335-032-5es
dc.identifier.issn2462-571Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/102829
dc.description.abstractLos conocimientos en la etapa formativa para la posterior práctica arquitectónica se actualizan rigurosamente por la preparación y autoexigencia del profesorado pero, estructuralmente, un cambio radical de planteamiento acaece con dificultad en la renovación de los Planes de Estudios. Una lógica disciplinar distante de los problemas actuales enfoca conservadoramente la docencia y, por extensión, la profesión y, más allá, la propia definición de la Arquitectura. Durante este siglo XXI, los desafíos sociales, económicos y ambientales no han logrado promover cambios sustanciales en la idea de lo que un arquitecto debe ser para sus sociedades. La actual crisis pandémica aboca a ampliar con conocimiento de biología la formación de arquitectos. El máster en Ciudad y Arquitectura Sostenibles, de la ETS Arquitectura de Sevilla, enseña desde 2010 a sus estudiantes a proyectar con materia viva y a evaluar sus consecuencias, en una experiencia transdisciplinar que aspira a ser pionera como modelo para futuras actualizaciones de los Planes de Estudio, incluso en Grado.es
dc.description.abstractThe knowledge in the formative stage for the later architectural practice is rigorously updated due to the preparation and self-demanding of the teaching staff but, structurally, a radical change of approach occurs with difficulty in the renewal of the curricula. A disciplinary logic far removed from the current problems conservatively focuses on teaching and, by extension, on the profession and, beyond that, on the very definition of Architecture. The current pandemic crisis is leading to the extension of the training of architects with knowledge of biology. Since 2010, the Master's in Sustainable City and Arch. at the ETSA of Seville has been teaching its students to design with living matter and to evaluate its consequences, in a transdisciplinary experience that aims to be a pioneer as a model for future curricular updates, including in Bachelor's degrees.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Málaga. Publicaciones y Divulgación Científicaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRol del arquitectoes
dc.subjectPedagogía experimentales
dc.subjectEstatuto de la Arquitecturaes
dc.subjectBiologíaes
dc.subjectDocencia transdisciplinares
dc.titleZoé entra en casa: la Biología en la formación en arquitecturaes
dc.title.alternativeZoé enters the house: Biology in architectural training.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Historia, Teoría y Composición Arquitectónicases
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Microbiologíaes
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.5821/jida.2020.9330es
dc.identifier.doi10.5821/jida.2020.9330es
idus.validador.notahttps://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=26204es
dc.publication.initialPage141es
dc.publication.endPage150es
dc.eventtitleVIII Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitecturaes
dc.eventinstitutionMálagaes
dc.relation.publicationplaceMálagaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Zoe entra en casa JIDA20 Tapia ...1.747MbIcon   [PDF] Ver/Abrir   Indice revista y artículo completo

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional