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Artículo

dc.creatorTapia Martín, Carloses
dc.creatorMinguet Medina, Jorgees
dc.date.accessioned2020-11-30T11:15:17Z
dc.date.available2020-11-30T11:15:17Z
dc.date.issued2020-11-12
dc.identifier.citationTapia Martín, C. y Minguet Medina, J. (2020). La precisión en la elección y desarrollo de los trabajos fin de máster para una inserción laboral efectiva. JIDA. Jornadas sobre innovación docente en Arquitectura, 8, 286-296.
dc.identifier.issn2462-571Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/102828
dc.descriptionhttps://revistes.upc.edu/index.php/JIDA/article/view/9348#es
dc.description.abstractLa decisión de cursar un máster de especialización en arquitectura está marcado por la empleabilidad, ansiada por los estudiantes y por que se garantice por parte de las universidades. Las acciones que éstas articulan para su logro no cuentan en la etapa formativa con el potencial que supone que el Trabajo Fin de Máster (TFM) ya incorpore una capacidad real de transferencia que conlleve empleo asociado a la especificidad del egresado, en temática y habilidades. El máster Universitario en Ciudad y Arquitectura Sostenibles de la ETS Arquitectura de Sevilla ha creado un protocolo de innovación docente para la empleabilidad. Sus resultados, a pesar de ser aun un procedimiento novel, muestran su potencialidad, a combinar con las habituales, como prácticas de empresa, mentorización, emprendedurismo, etc. El perfil del arquitecto, hoy, tan desajustado en la sociedad, tiene en esta directriz en el seno de los TFMs, una posibilidad de afinar el papel que desempeña en ella.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.language.isospaes
dc.publisherGrup per a la Innovació i la Logística Docent en l'Arquitectura (GILDA); Universitat Politècnica de Catalunya. Iniciativa Digital Politècnica; Publicaciones y Divulgación Científica, Universidad de Málagaes
dc.relation.ispartofJIDA. Jornadas sobre innovación docente en Arquitectura, 8, 286-296.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEl cambiante rol del arquitectoes
dc.subjectInvestigación educativaes
dc.subjectMetodologías de autoregulación del aprendizajees
dc.subjectEmpleabilidades
dc.subjectThe shifting role of the architectes
dc.subjectEducational researches
dc.subjectMethodologies of self-regulation of learninges
dc.subjectEmployabilityes
dc.titleLa precisión en la elección y desarrollo de los trabajos fin de máster para una inserción laboral efectivaes
dc.title.alternativePrecision in the choice and development of the final master's thesis for effective job placementes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Historia, Teoría y Composición Arquitectónicases
dc.contributor.affiliationUniversidad de Málaga. Área de Proyectos Arquitectónicos, Departamento de Arte y Arquitectura.es
dc.relation.publisherversionhttps://upcommons.upc.edu/handle/2117/331306es
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.5821/jida.2020.9348es
dc.contributor.groupHUM853 OUT_Arquiases
idus.validador.notahttps://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=26204es
dc.journaltitleJIDA. Jornadas sobre innovación docente en Arquitecturaes
dc.publication.volumen8es
dc.publication.initialPage286es
dc.publication.endPage296es

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