Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo Fin de Grado
La puesta en escena aplicada al diseño de personajes en el cine de Yorgos Lanthimos
dc.contributor.advisor | Hermida, Alberto | es |
dc.creator | Fernández Ruiz, Ximena | es |
dc.date.accessioned | 2020-11-16T08:58:04Z | |
dc.date.available | 2020-11-16T08:58:04Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Fernández Ruiz, X. (2020). La puesta en escena aplicada al diseño de personajes en el cine de Yorgos Lanthimos. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/102612 | |
dc.description.abstract | Yorgos Lanthimos es un director griego contemporáneo cuya filmografía despunta por la transgresión temática y estética en relación con los cánones de la realización cinematográfica. La presente investigación profundiza en el empleo de la puesta en escena en sus largometrajes como director solista, con el objetivo de descifrar la vinculación existente entre sus valores simbólicos y narrativos, así como su influencia en el diseño de los personajes. Para ello, se toman como base las herramientas del diseño de producción aplicadas a la escenografía, vestuario, peluquería y maquillaje, iluminación y puesta en imagen. Igualmente, se analiza la conexión de este cineasta con la Greek Weird Wave y con las nuevas tendencias actuales del cine europeo. Sin embargo, a pesar de las similitudes existentes entre dichas corrientes y este cineasta, se hallan numerosas particularidades que construyen su firma autoral reconocible en su recurrente representación de las partes más oscuras de la psique humana con la intención de provocar al espectador. | es |
dc.description.abstract | Yorgos Lanthimos is a contemporary Greek director whose filmography stands out for its thematic and aesthetic transgression in relation to the standards of filmmaking. This research delves into the use of the ‘mise-en-scène’ in his feature films as a solo director in order to unravel the link between its symbolic and narrative values, as well as its influence on the character design. To achieve this purpose, the production design tools are applied to the scenography, costumes, hairdressing and makeup, lighting and cinematographic composition. In the same way, the correlation of this filmmaker with the Greek Weird Wave and with the current new trends in European cinema is analyzed. However, despite the existing similarities between these trends and the filmmaker, numerous particularities which build his recognizable signature in his recurring representation of the darkest parts of the human psyche are found with the intention of provoking the viewer. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 99 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Yorgos Lanthimos | es |
dc.subject | Puesta en escena | es |
dc.subject | Puesta en imagen | es |
dc.subject | Herramientas del diseño de producción | es |
dc.subject | Diseño de personajes | es |
dc.subject | Mise-en-scène | es |
dc.subject | Cinematographic composition | es |
dc.subject | Production design tools | es |
dc.subject | Character design | es |
dc.title | La puesta en escena aplicada al diseño de personajes en el cine de Yorgos Lanthimos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Comunicación Audiovisual | es |
dc.publication.endPage | 97 | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
CAV_FERNÁNDEZRUIZ_TFG.pdf | 115.9Mb | ![]() | Ver/ | TFG |