Mostrar el registro sencillo del ítem

Tesis Doctoral

dc.contributor.advisorJiménez Núñez, Alfredoes
dc.creatorEstebaranz García, Aracelies
dc.date.accessioned2020-11-11T18:51:28Z
dc.date.available2020-11-11T18:51:28Z
dc.date.issued1989-01-16
dc.identifier.citationEstebaranz García, A. (1989). La escuela como transmisora de valores en el contexto de la sociedad sevillana. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/102589
dc.description.abstractCon esta tesis hemos pretendido un acercamiento al estudio de la calidad de la educación en Sevilla, referida íntimamente a los valores que estimula y que interiorizan los educandos. Y esto desde una perspectiva etnográfica de corte sociológico para poder comprender la relación que existe entre realidad educativa y contexto espacio-temporal y socio-cultural en el que tiene lugar; así como la relación que existe entre valores adquiridos y otros factores implicados en las diferencias entre grupos en este tema, tales como el sexo, la clase social, el tipo de colegio y la clase de centro (según criterios de calidad) en el que se realiza la educación formal. Estudiamos, pues, los valores adquiridos por los escolares de 8 de E.G.B. De Sevilla, y el cambio que sufren a lo largo de ocho años, mientras se están operando cambios sociopolíticos importantes. Un estudio longitudinal que se realiza sobre un diseño secuencial temporal (emergente) en la modalidad especifica de análisis de cohortes, cuyas muestras se toman los años 1978; 1981; y 1986. A través de técnicas cualitativas para la recogida de datos (las propias del trabajo de campo), y el análisis de contenido de los discursos; y a través de diversas técnicas de análisis cuantitativo (análisis factorial y de clusters, descriptivo, y pruebas de significación: anova, t de student), hemos llegado a descubrir y describir los valores transmitidos y adquiridos, y hemos podido comprender y explicar en relación con que variables: todos los factores que hemos citado anteriormente se han revelado como influyentes en el proceso de valoración, además de los valores estimados por los propios profesores de la muestra (que también estudiamos). Y esto es particularmente expresivo en el estudio de casos con el que termina nuestro trabajo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent938 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa escuela como transmisora de valores en el contexto de la sociedad sevillanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Estebaranz García, Araceli (1).pdf24.20MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  
Estebaranz García, Araceli (2).pdf7.813MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional