Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPfeilstetter, Richardes
dc.date.accessioned2020-11-06T13:29:24Z
dc.date.available2020-11-06T13:29:24Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationPfeilstetter, R. (2020). Gamifying Anthropological Theory Teaching. Critique, Learning and the Video Game Civilization. Disparidades. Revista de Antropología, 2 (75)
dc.identifier.issn2659-6881es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/102518
dc.description.abstractCivilization is frequently considered among the all-time most influential video game series. In this paper, I contribute an exhaustive updated discussion of academic literature on Civilization, written mainly by US historians, teachers, political and educational scientists. Empirically, I add an unpublished anthropology classroom report from Europe to the debate, discussing methodological problems in using Civilization as a teaching tool in social theory courses, and analysing essays written by Spanish undergraduate students. Comparing scholarly literature with student essays, I make the case for a more balanced view on Civilization, between cultural critique and its learning potentials. In the domain of teaching anthropology, I argue that considering computer games for training theoretical sensibilities could complement the current focus on virtual worlds and roleplay on the one hand, and on traditional text and film formats on the other.es
dc.description.abstractCivilization es considerado a menudo entre las más influyentes series de videojuegos de todos los tiempos. Este trabajo contribuye a una revisión exhaustiva y actualizada de la literatura académica en torno a Civilization, escrita principalmente por historiadores, maestros y desde las ciencias políticas y educativas en EE. UU. Empíricamente, añado al debate una experiencia inédita en un seminario de antropología en Europa, discuto los problemas metodológicos en cuanto al uso de Civilization como una herramienta educativa en cursos de teoría social y analizo ensayos escritos por estudiantes de Grado en España. Comparando la literatura académica con los ensayos de los estudiantes, defiendo una lectura más equilibrada de Civilization, entre la crítica cultural y sus potenciales educativos. En el ámbito de la enseñanza antropológica, considero que el uso de videojuegos para entrenar sensibilidades socio-teóricas podría complementar el énfasis actual en los mundos virtuales y los juegos de rol por un lado, y los tradicionales textos y películas por el otro.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13 p.es
dc.language.isoenges
dc.publisherConsejo Superior de Investigaciones Científicases
dc.relation.ispartofDisparidades. Revista de Antropología, 2 (75)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSid Meier’s Civilizationes
dc.subjectAnthropological Theoryes
dc.subjectVideo Gameses
dc.subjectSpaines
dc.subjectSerious Gameses
dc.subjectGames and Learninges
dc.subjectAnthropology Teachinges
dc.subjectTeoría antropológicaes
dc.subjectVideojuegoses
dc.subjectEspañaes
dc.subjectJuegos serioses
dc.subjectJuegos y aprendizajees
dc.subjectEnseñanza antropológicaes
dc.titleGamifying Anthropological Theory Teaching. Critique, Learning and the Video Game Civilizationes
dc.title.alternativeGamificación en la enseñanza de teorías antropológicas. Crítica, aprendizaje y el videojuego civilizationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Antropología Sociales
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.3989/dra.2020.016es
dc.identifier.doi10.3989/dra.2020.016es
dc.journaltitleDisparidades. Revista de Antropologíaes
dc.publication.volumen2es
dc.publication.issue75es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
2020. “Gamifying Anthropological ...374.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional