Show simple item record

Final Degree Project

dc.contributor.advisorJover Oliver, Rafaeles
dc.creatorFigueras Peinado, Saraes
dc.date.accessioned2020-11-04T09:25:31Z
dc.date.available2020-11-04T09:25:31Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationFigueras Peinado, S. (2020). K-pop: Industria y éxito. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/102446
dc.description.abstractEl K-pop o pop coreano es un género que ha ido haciéndose un hueco en el panorama internacional con el paso de los años. En cierto modo, podemos atribuir gran parte de su éxito a la Ola Coreana o Hallyu, encargada de presentar al mundo la cultura coreana. Sin embargo, el K-pop ha conseguido romper muchas barreras y, a día de hoy, la industria musical surcoreana se ha convertido en una de las más importantes del mundo y una de las principales fuentes de ingresos para el país surcoreano. El objetivo de este estudio es especificar qué es el K-pop y en qué se diferencia de otros géneros musicales existentes. De igual manera, indagamos en su industria para conocer tanto las empresas de entretenimiento más importantes, como otros aspectos muy cruciales para el éxito de este género.es
dc.description.abstractK-pop or Korean pop is a genre that has been gaining a niche on the international scene over the last years. In a way, we can attribute much of its success to the Korean Wave or Hallyu which was in charge of presenting the Korean culture to the world. However, K-pop has managed to break in many barriers and nowadays the South Korean music industry has become on of the most important ones in the world and one of the main sources of income for the South Korean country. The aim of this study is to specify what K-pop is and how it differs from other existing music genres. Indeed, we investigated its industry to learn about not only the most important entertainment companies, but also other aspects that are very important for the success of this genre.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent81 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectK-popes
dc.subjectIndustria musicales
dc.subjectCorea del Sures
dc.subjectIdolses
dc.subjectGobierno surcoreanoes
dc.subjectMusic industryes
dc.subjectSouth Koreaes
dc.subjectSouth Korean governmentes
dc.titleK-pop: Industria y éxitoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Comunicación Audiovisuales
dc.publication.endPage81es

FilesSizeFormatViewDescription
CAV_FIGUERASPEINADO_TFG.pdf22.71MbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional